Comienza la producción de Audi Q2

A3 jun. 30, 2016

Cuando se presentó apenas en el pasado Autoshow de Ginebra Audi Q2 se convirtió en la puerta de entrada de la marca de los cuatro anillos a un nuevo segmento: el de los SUV compactos. Ahora el momento de verlo rodar por las calles se acerca puesto que la firma alemana ya inició su producción en serie.


Más en Motorbit: Dime de qué color es tu coche y te diré cómo eres

LA CASA DE AUDI Q2

La planta encargada de producir la Q2 es la de Ingolstadt, ciudad sede de las oficinas centrales de Audi, junto al río Danubio y de hecho comparte la misma línea que el A3 y no solo eso, el taller de carrocería y líneas de pintura y ensamblado se usan para el ensamblaje de ambos modelos.

Obviamente lo anterior requirió adecuaciones para poder producir ambos modelos en tiempo y forma, sobre todo en temas de logística.

De acuerdo con la automotriz alemana, el ritmo de producción de Q2 irá aumentando gradualmente hasta que la instalación se capaz de ensamblar 450 ejemplares diariamente.

Audi Q2
La marca Premium entra en un nuevo segmento con el Audi Q2, un SUV compacto, deportivo y cargado de alta tecnología.

Cabe resaltar que esta instalación es la más grande de Audi en el mundo y es considerada la segunda más grande de toda la industria en el continente europeo.

Esta planta es una de las más productivas toda vez que ensambla, a decir de la marca de los cuatro anillos, más allá del medio millón de automóviles al año.

El ritmo es digno de destacar, puesto que cada 30 segundos sale un vehículo de la línea de producción, es decir más de 2,500 vehículos diariamente.

Más en Motorbit: ¿Hoy no circula tu coche? Mira 5 alternativas de movilidad

MÁS ADECUACIONES

El trabajo para hacer de Ingolstadt la casa de Audi Q2 ha sido arduo, prueba de ello es la instalación de un nuevo módulo para los conjuntos de transmisión en la línea de montaje, incrementando así la capacidad de almacenaje local, precisó la firma.

Audi Q2
Max Wäcker, vicepresidente del comité de empresa, aseguró: “El comité de empresa ha trabajado de forma consistente y exitosa para asegurar la producción del Audi Q2 en Ingolstadt. Esto es necesario para utilizar de forma adecuada la capacidad de producción de la planta y al mismo tiempo un gran éxito para todos los empleados de Audi”.

CRECE LA FAMILIA AUDI

Con Q2, la alineación de Audi sigue robusteciéndose y ahora serán 13 los diferentes modelos y como comentamos previamente, este nuevo modelo servirá para no sólo para ampliar la gama “Q” a plataformas más pequeñas, mismas que son tan queridas en Europa, significa también entrar al segmento de los SUV compactos buscando saborear las mieles que ya prueban modelos del grupo Volkswagen AG como Porsche Macan, Volkswagen Tiguan y la nueva Ateca de la armadora española SEAT.

LAS CARACTERÍSTICAS DE AUDI

Podemos decir que Audi Q2 será un auténtico deleite para quienes buscan un auto perfectamente hecho a la medida. De acuerdo con la marca incluye hasta cinco millones de posibles combinaciones entre equipamiento, personalización, conectividad y obviamente motorizaciones.

Audi Q2
«La imagen de Q2 le distingue como un modelo con actitud. El compacto SUV combina la experiencia tecnológica de nuestra marca con un carácter emocional y una gran versatilidad en el uso diario”, señaló Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.

Para darnos una idea del tamaño de Q2 tiene una de longitud de 4.19 metros y al momento de su presentación en Ginebra, Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, precisó que el desarrollo de este nuevo SUV se hizo pensando en atraer al público joven, algo nada nuevo para la firma, toda vez que su A1 es uno de los preferidos por el cliente joven.

MOTORES

La gama de plantas de poder la componen con seis motores, tres TFSI impulsados por gasolina y tres TDI.

Las potencias de Audi Q2 van de los 116 caballos de fuerza a los y 190 hp y aunque Audi cada vez da más detalles sobre su SUV no ha dado una fecha tentativa sobre la apertura de pedidos aunque se estima sea pronto tomando en cuenta que el ensamble ya dio comienzo.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas sobre este nuevo modelo de Audi?
¿Crees que tenga éxito debido a su tamaño?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.