La historia detrás de los nombres y logos de las marcas automotrices

Alfa Romeo sep. 10, 2018

El mundo de los autos puede ser un océano muy profundo y es que para conocer sus orígenes debemos remontarnos incluso, a finales del siglo XIX cuando muchas marcas vieron la luz.

Nombres de modelos, significados de logotipos e incluso el origen de los nombres que nos han acompañado durante toda nuestra vida tienen, muchos de ellos raíces por demás peculiares.

En esta ocasión analizaremos el significado de algunas de las marcas más importantes del mundo.

BMW

Sus siglas significan «Bayerische Motoren Werke», es decir: «Fábricas Bávaras de Motores» y se fundó en 1916 por Franz Josef Popp en Múnich, Alemania y sus colores son tomados de la bandera de Baviera.

Alfa Romeo

Fundada en 1910, en Milán, Italia y en un principio se llamó simplemente ALFA (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili), y años más tarde, Nicola Romeo, uno de sus fundadores, adquirió la totalidad de la empresa agregando su apellido al nombre que conocemos hoy en día.

Audi

El nombre proviene de la traducción al latín del apellido de su fundador, August Horch, quien murió en 1951. Los famosos cuatro anillos que forman el logotipo de la marca alemana significa la unidad de las cuatro empresas originales que dieron lugar a Auto Unión: Audi, Horch, Wanderer y DKW.

Ferrari

Para muchos la marca automotriz más importante de la historia y, obviamente, toma su nombre de Enzo Ferrari, creador de la compañía. El logotipo del Cavallino Rampante tiene su origen en 1923 cuando Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito de Savio, en Ravenna, donde conoció a la Condesa Paolina, madre del Conde Francesco Baracca, quien solía pintar un caballo en los laterales de sus aviones y la Condesa pidió a Enzo que usara dicho caballo en sus coches, como un amuleto.

SEAT

La firma española es realmente joven si tomamos en cuenta que se fundó en 1950 cuando fue fundada por el Instituto Nacional de Industria, quien promovía el desarrollo industria español. SEAT significa “Sociedad Española de Automóviles de Turismo”.

Mitsubishi

La firma japonesa es famosa por el logotipo que forman tres diamantres y su nombre es la combinación de los términos “Mitsu”, que quiere decir “Tres”, en tanto que ‘Hishi’ quiere quiere decir “castañas triangulares de agua”.

Hyundai

Fundada en 1967, Hyundai quiere decir en coreano “Modernidad” y su logo es una forma estilizada de dos personas dándose la mano significando confianza y amistad entre empresa y cliente.

Aston Martin

Fundada hace 105 años, el nombre de esta elegante marca proviene de la combinación del nombre de una carrera de montaña llamada Aston Clinton y el apellido de su fundador Lionel Martin.

Seguro estás preguntándote también qué significa las siglas DB que dan nombre a sus modelos más famosos y son nada menos que las iniciales de David Brown, director de la firma hasta 1972.

FIAT

Su nombre quiere decir Fábrica Italiana de Automóviles de Turín y fue creada justo antes de terminar el siglo XIX, es decir, en 1899, concretamente el 1º de julio por Giovanni Agnelli y Emanuele Cacherano di Bricherasio, con la creación de la Società italiana per la costruzione e il commercio delle automobili. Días después, el 11 de julio de 1899, se crea en Turín la escritura de constitución de la Società Anonima Fabbrica Italiana Automobili di Torino. La idea de bautizar a la empresa con las siglas FIAT corrió a cargo de Aristide Faccioli.

Hace unos años FIAT causó sensación con un comercial sobre la forma en la que el más famoso de sus modelos: el Cinquecento, llegó a Estados Unidos:

Por cierto, ¿sabes cómo se pronuncian correctamente los nombres de algunas marcas?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.