Mercedes-Benz Vision Van: Así sería el delivery del futuro según la marca
Autónoma, eléctrica e inteligente. Estos son los pilares que Mercedes-Benz ha tomado en cuenta para dar a conocer el Vision Van, una furgoneta que pretende revolucionar el servicio de entrega a domicilio.
Más en Motorbit: Hyundai Génesis Coupé, con caja automática de 8 marchas
En los últimos años, hemos sido testigos de los grandes avances que vienen desarrollando los fabricantes de autos: desde una ferviente participación en la categoría de vehículos eléctricos hasta la apuesta por la conducción autónoma.
Si bien falta mucho por lograr, hay quienes no se ponen barreras a las hora de planificar su participación en diversos puntos del mercado, siendo uno de ellos el servicio de entrega a domicilio o delivery.
Precisamente, una de las marcas que no se ha quedado con los brazos cruzados y ha presentado una propuesta bastante atractiva es Mercedes-Benz. Resulta que la firma alemana pretende unir tanto el concepto ecológico como el del auto-conducido.
MERCEDES-BENZ VISION VAN
Imagina una furgoneta eléctrica que incluye un sistema logístico interno, es auto tripulada y cuenta con un extra de drones que le facilitan el trabajo al repartidor. Pues algo muy similar es lo que pretende alcanzar Mercedes-Benz Vision Van.
Resulta que la mencionada furgoneta contaría con un motor 100% eléctrico -cuya duración oscila entre 80 y 273 kilómetros, aproximadamente, por carga completa- y es completamente autónoma, aunque el conductor tiene la opción de usar la palanca, o joystick, en casos donde así se requiera, según asegura Mercedes-Benz.
Más en Motorbit: Simon Pagenaud es campeón de Indycar
Y eso no es todo ya que en la parte posterior, Mercedes-Benz Vision Van trabajaría con todo un sistema logístico inteligente que tiene la capacidad de identificar cuál es el paquete que debe entregarse. De hecho, lo reconoce e inmediatamente una especie de brazo robot se lo entrega al repartidor para que lo tome y lo entregue.
ENTREGA A DOMICILIO FUTURISTA
Es más, puedes afirmar lo que te estamos mencionando dándole play al siguiente vídeo. En él, además de comprobarlo, podrás percatarte que la Mercedes-Benz Vision Van es asistida por dos drones ubicados sobre el techo, con el fin de que el servicio de reparto sea más simple.
Más en Motorbit: GT Roadster, lo nuevo de Mercedes AMG
Como puedes ver, la furgoneta futurista también luce un interior que si bien carece de los instrumentos a los que estamos acostumbrados -como palanca, panel de instrumentos y demás- ofrece un espacio digital con información sobre el estado del vehículo y la ruta que previamente se ha establecido.
CUÉNTANOS
¿Qué te parece la propuesta futurista de Mercedes-Benz Vision Van? ')}