Así es el restyling del Ford EcoSport: la rueda de repuesto ya no está en el portón
Ford publicó en el mercado Europeo fotos oficiales de la actualización del SUV. Dejan ver el cambio más importante: la rueda de repuesto ya no está «colgando» del portón trasero. Este ajuste apunta a mejorar la calidad percibida y así mejorar la performance de ventas en ese marcado.
La marca del óvalo había anunciado hace unos meses que el EcoSport no estaba logrando cumplir con los objetivos de ventas. Las razones pueden ser muchas, entre ellas, una competencia férrea, pero quizá tabién se encuentren en problemas relacionados con la calidad percibida y la estética. Para intentar cubrir esas falencias, Ford presentó las nuevas versiones con las cuales apuntan a mejorar la percepción del público hacía este SUV urbano.
Más en Motorbit: Ford vuelve a Le Mans con el GT
Entre los principales cambios se advierte que exteriormente se han introducido pequeños ajustes que alteran levemente su imagen, pero que consiguen hacerlo más atractivo. En el frontal se han integrado unas nuevas luces diurnas por led en color azul y en algunos acabados tendrán un protector de bajos en color aluminio de nueva factura.
En la parte trasera lo más llamativo es la ausencia de la rueda de repuesto colgada, un detalle muy “de todoterreno” que no ya no va de la mano con la tendencia actual en el segmento, de corte más urbano. Las barras de techo metálicas y otros pequeños detalles también se han actualizado.
Más en Motorbit: Test Drive: Ford Fusion
En el interior el torpedo mantiene las formas ya conocidas pero se mejoran los plásticos, destacándose especialmente los paneles de las puertas que antes tenían un aspecto muy mejorable. No se ha aprovechado la actualización para incluir una pantalla multifunción más grande, un detalle que habría conseguido mejorar la impresión visual.
Los cambios que no se ven afectan a las suspensiones, con un tarado pensado para el consumidor europeo, y que además de mayor firmeza y capacidad de filtrado, reduce la altura al suelo en 10 mm. La dirección eléctrica también tiene un nuevo calibrado y el control de estabilidad mejora su precisión.
La oferta de motores contará con un nuevo 1.5 TDCI con 95 CV que sustituirá al anterior 1.6 TDCI. Está adaptado para cumplir con la normativa Euro 6 y se combinará con una caja manual de cinco velocidades. Su consumo medio será de 4,4 l/100, según datos del fabricante. Ford también dice que seguirá a la venta el 1.0 EcoBoost con 125 CV, pero no se refieren al 1.5 Ti-VCT con 112 CV que hasta ahora formaba el escalón de acceso.
Fuente: Autonoción.com
El restilyng del EcoSport responde a la necesidad de la marca de mejorar la performance de ventas de este SUV compacto que, paradójicamente, es muy exitoso en varios mercados de América Latina.
CUÉNTANOS:
¿Cuál es el modelo de Ford que más te interesa?
¿Qué opinas de los SUV urbanos?
¿Crees que este tipo de vehículo responde a las necesidades de los usuarios?