¡Allez la France! Lo mejor del Autoshow de París

3008 oct. 16, 2016

Se abrieron las puertas del Porte de Versailles para recibir al Autoshow más importante del año en Europa. El Salón de París acaparó las miradas de los entusiastas de los autos quienes estuvieron muy pendientes de las innovaciones que presentaron las marcas automotrices.


Más en Motorbit: Los cambios que presenta la Temporada 3 de Fórmula E

Autoshow de París

Esto es lo más importante que se mostró en el Autoshow de la ciudad luz:

KIA Rio

Autoshow de París
El KIA Rio se producirá en México, concretamente en la planta de la firma en Nuevo León

La nueva generación del modelo más vendido de la armadora coreana por fin vio la luz oficialmente en París tras un sinfín de bocetos e imágenes espía.

Este Rio es de relevancia dado que se producirá en la planta de KIA que se ubica en Pesquería, Nuevo León y tiene por corazón un 1.6L de 120 caballos de potencia y es cuestión de tiempo para que se oficialice la fecha de su llegada a México.

Audi Q5

Unas cuantas horas antes de que se inaugurara la planta de Audi en México, la automotriz de los cuatro anillos presentó en París, la nueva generación de la Audi Q5 que se producirá en la fábrica de San José Chiapa, Puebla.

Autoshow de París
El sistema MMI Navegación plus utiliza el módulo Audi connect para integrar la conexión de alta velocidad 4G y un punto de acceso Wi-Fi que permite a los pasajeros conectarse y navegar hasta con ocho dispositivos móviles.

Las ventas de Audi Q5 comenzarán a inicios de 2017 con una buena variedad de motores tanto a diésel como a gasolina buscando refrendar su posición en el segmento.

Más en Motorbit: Veloz y seguro, Dodge Charger 2017 obtiene Cinco Estrellas en Seguridad

Peugeot 3008

La casa francesa continúa con la actualización de su portafolio de productos. Ahora toca turno a su SUV compacta que por fin recibe una actualización y que se codea con lo mejor en su segmento.

Autoshow de París
Se espera que esta nueva generación del 3008 redefina el concepto que se tiene sobre las SUV.

Está por confirmarse la fecha de llegada a México así como su oferta motriz la cual puede ser un 1.2 de 130 caballos y 1.6 de 165 caballos, que se antoja para nuestro país; así como un TDI de 120 hp que podrías dejarse ver sólo en Europa.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

No fue suficiente con dejar a todo el mundo boquiabierto con la nueva generación de su gran turismo sino que la armadora de Stuttgart llegó a París para presentar mundialmente en sociedad el Porsche Panamera Hybrid.

Autoshow de París
Porsche mantiene su objetivo de desarrollar vehículos deportivos amigables con el ambiente.

El Panamera 4 E-Hybrid ofrece una potencia de 462 caballos gracias a la combinación de un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con 330 caballos de potencia y un motor eléctrico de 100 kW. El par máximo del vehículo alcanza los 700 Nm con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Más en Motorbit: Mira las 4 F-150 que Fors llevará al SEMA Show

Volkswagen I.D.

Parece que por fin quedó atrás el fantasma del “dieselgate” que perseguía a Volkswagen. A base de productos impulsados con tecnologías alternativas, la casa de Wolfsburgo hizo debutar en París su auto eléctrico I.D.

Autoshow de París
Mientras que las baterías se están cargando, los paneles de luz de color azul en los difusores y los faldones laterales pulsan o «respiran», mientras que los faros permanecen en modo de suspensión.

El Volkswagen I.D. tiene por corazón un motor eléctrico de 125 kW capaz de alcanzar una autonomía que va de los 400 a los 600 kilómetros con una sola carga de la batería. Cabe destacar que Volkswagen I.D. es el primer vehículo compacto fabricado, tomando como base la Plataforma Modular Eléctrica (MEB). Llegará al mercado en 2020.

Más en Motorbit: Veloz y seguro, Dodge Charger 2017 obtiene Cinco Estrellas en Seguridad

BMW Concept X2

Se acercan nuevos aires en la gama X de la firma alemana. BMW presentó lo que será el futuro de sus Crossovers/SUV continuando en el marco de la celebración del primer siglo de vida de BMW.

Autoshow de París
El futuro de la gama X de la casa alemana se basará en este Concept.

“Este es un vehículo deportivo con carácter fuerte, nos permite abrir algunas nuevas posibilidades fascinantes de diseño para la marca BMW”, afirma Karim Habib, Director de BMW Design, al presentar este concepto que cuenta con un diseño totalmente innovador.

CUÉNTANOS…
¿Para ti cuál fue el mejor lanzamiento del Autoshow de París?
¿Qué auto de los presentados te gustaría ver ya en México?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.