Por algo más que la gloria
La Toyota Hilux 403 de los Salazar va en busqueda de dos grandes objetivos: terminar el exigente Dakar y conseguir los recursos necesarios para darle una sede a la Fundación Alejandra Vélez Mejía, que ayuda a niños con cáncer.
El Dakar es una historia en si mismo, pero cada año tiene miles anécdotas y relatos que pueden quedar en la memoria de millones de personas. Desde crónicas heroicas hasta sucesos que no siempre tienen el mejor final. Así es el rally más exigente del mundo, donde la gloria no sólo se consigue con llegar a la meta sino también cumpliendo los objetivos personales de cada uno.
Mirá todos los competidores de la categoría autos del Dakar 2016
Antes de empezar la prueba del 2016 ya podemos empezar a contar lo que será una aventura particular. Desde el próximo 2 de enero y durante catorce días la Toyota Hilux con el número 403, afrontará 9000 kilómetros por los caminos de Argentina y Bolivia para conseguir una gran obra social.
Más allá que cualquier tripulación tiene como objetivo terminar el rally, la Hilux de Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez busca conseguir los recursos necesarios para darle una sede propia a la Fundación Alejandra Vélez Mejía, que ayuda a niños con cáncer. La fundación con sede en Manizales (Colombia) atiende más de 200 pequeños y se encarga además de brindar atención a sus familias.
¿Como es la pick-up?
Los pilotos colombianos conformaron el MS2 Racing Team –llamado así por la coincidencia en los nombres de ambos competidores-. La tripulación enfrentará las trece etapas en una Toyota Hilux con motor diésel 2.5 litros versión Euro 4, a la que instalaron un chip de potencia que proporciona cuarenta caballos adicionales. Este modelo está inscripto en la categoría T1-2, en la cual participan autos de serie modificados con las normas de seguridad exigidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Sólo falta una semana para la largada del Dakar 2016. Algunos buscarán el podio para quedarse con la gloria de la victoria, pero otros sólo tienen como objetivo llegar para cumplir los deseos de cientos de niños que necesitan ayuda.
Ahora sólo nos queda darle un «empujon» a la Hilux 403 para que pueda cruzar la meta y dar a conocer está mágica historia. ¿Nos ayudas?