Este es el Mustang más poderoso de todos los tiempos

Autoshows ene. 15, 2019

El Auto Show de Detroit no deja de sorprendernos y esta vez las buenas noticias vienen desde Ford quienes acaban de presentar la versión 2020 del icónico Mustang Shelby GT500, un vehículo que reclama ser el muscle car más potente, creado para la calle, por la firma del óvalo azul.

Ford reveló que este nuevo Mustang monta un motor V8, 5.2 litros supercargado capaz de generar más de 700 caballos de fuerza, poder suficiente, para hacer el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos así como el cuarto de milla en tan solo 11 segundos.

Mustang GT500 cuenta además con una caja de doble embrague Tremec con 7 velocidades, un eje de transmisión construido en fibra de carbono, amortiguadores MagneRide, dirección con asistencia electrónica, frenos de disco firmados por Brembo en las cuatro ruedas y gestión electrónica del vehículo con cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Drag y Track.

Adicionalmente al equipamiento de serie el cliente podrá elegir una configuración adicional denominada Carbon Fiber Track Package que agrega rines de 20 pulgadas construidos en fibra de carbono enfundados en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, alerón ajustable tipo GT4, tomas de aire en carbono y elimina los asiento trasero en favor de un peso bajo.

Del interior podemos decir que está orientado por completo al rendimiento, monta asientos Recado, insertos en fibra de carbono, así como un cluster de instrumentos digital con amenidades para disfrutar en carreras de velocidad o circuito.

Respecto al diseño exterior podemos decir que se diferencia por completo de otros Mustang gracias a una parte delantera muy deportiva con tomas de aire radicales para absorber la mayor cantidad de aire posible, desarrolladas en conjunto con Ford Performance.

Las ventas de este nuevo Ford Mustang Shelby GT500 iniciarán a finales de 2019 y aunque ya se revelaron la mayoría de detalles, Ford se ha guardado información valiosa que prometió revelar en un par de meses.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.