Alfa Romeo vende el Giulietta Sprint en Argentina
Esta nueva versión llega al mercado local ubicándose como una opción de entrada de gama. Equipa un motor a gasolina 1.4 turbo de 120 CV que responde a las norma Euro 6, y dispone de un amplio equipamiento de confort y seguridad. Su precio es de 459.000 pesos y la garantía de las mejores, cinco años.
Los medianos compactos de silueta hatchback son, probablemente, los productos más atractivos del mercado. Además de motores eficaces, equipamiento completo y calidad destacada, presentan diseño diferenciador que, en general, les otorga un toque de deportividad respecto de sus hermanos de tres volúmenes.
Más en Motorbit: Alfa Romeo renueva su web en Argentina
En esa lista de inscribe el Alfa Romeo Giulietta, producto que hace honor a su origen italiano: a pesar de su edad (2010) es uno de los modelos más interesantes, en términos de diseño, del segmento.
Esta nueva opción, denominada Sprint, vio la luz a nivel mundial en el Salón de París de 2014, y ahora llega al mercado Argentino para reforzar el negocio de la marca sacudido durante los últimos dos años víctima del impuestazo automotor.
Mantiene el estilo ya conocido aunque agrega detalles particulares. En el exterior el más distintivo es el monograma con el nombre de la versión y la parrilla de nuevo diseño, mientras que en el interior cobra protagonismo el bordado en las butacas delanteras.
Debajo del capó aparece un motor a gasolina de cuatro cilindros en línea, turbo, 1.4 de 120 CV homologado según las exigencias de la norma anticontaminación Euro 6, y trabaja conectado con una caja manual de seis velocidades. Para controlar ese poder y administrarlo según el tipo de camino y las necesidades de conducción, dispone del sistema DNA que ofrece tres modos: Dynamic, para un manejo deportivo; Natural, para conducción «normal», y All Weather, aplicable a suelos de baja adherencia.
En cuanto al equipamiento la lista de elementos de serie es interesante, destacándose en el apartado seguridad. Entre otros, dispone de: seis airbags, ABS, control de tracción y estabilidad. También cuenta con tapizados de cuero Milano, pantalla táctil multimedia, volante multifunción y Bluetooth.
Más en Motorbit: Giulia, la jugada maestra de Alfa Romeo para su regreso triunfal
Con estas características, el Alfa Romeo Giulietta Sprint se vende en el mercado argentino por 459.000 pesos. Centro Milano, el importador, ofrece por sus productos una garantía de cinco años o cien mil kilómetros, de las mejores del país.
El Giulietta que conocemos tiene los días contados. La nueva generación se presentará en 2017 o 2018. En el mercado argentino, esta versión Sprint se ubicará entre el compacto MiTo y el mediano Giulia que llegará en el transcurso de este año.
CUÉNTANOS
¿Eres conocedor de la historia del automóvil?
¿Consideras que efectivamente la invención del auto revolucionó la historia de la humanidad?
¿Cuál es, según tu opinión, el aporte más importante de esta invención? ')}