Alfa Romeo MiTo 2017 continúa su leyenda

Alfa Romeo dic. 18, 2016

Como parte de la celebración por sus primeros cinco años de presencia en México, la casa italiana lanza en territorio nacional el Alfa Romeo MiTo 2017, que como novedad ofrecerá la versión Veloce, que es una variante de corte deportivo.


Más en Motorbit: Toyota Yaris WRC quiere dominar los Rallies

El más pequeño de la gama de Alfa Romeo retoma el estilo y algunos detalles del legendario Alfa Romeo 8C y en exteriores presenta un nuevo desarrollo tanto en fascias como en la parrilla frontal que se corona con el nuevo logo de la marca.

Esta parrilla tiene la particularidad de ser de tipo panal y a la par encontramos juegos ópticos frontales que cuentan con lámparas delanteras de xenón y biseles en cromo satinado.

Alfa Romeo MiTo 2017
Alfa Romeo ha sido capaz de dotar de características únicas al MiTo: para un comportamiento dinámico de alto rendimiento, por ejemplo, cuenta con un diferencial autoblocante denominado Q2, el cual permite distribuir la potencia y torque del motor a las ruedas de manera homogénea, evitando derrapes innecesarios o pérdida de control en caminos sinuosos.

Al ver por detrás a este Alfa Romeo MiTo 2017 encontramos el difusor de aire que también se presenta con nuevo diseño. Las calaveras y luces traseras son de LED.

Los rines exaltan la deportividad de este nuevo Alfa Romeo MiTo 2017 y es que el diámetro de 17 pulgadas no niega su ADN deportivo. Este juego de rines lo encontramos en la versión Progression Luxury. En la versión Veloce, los rines son de aluminio de 18 pulgadas con diseño titanio.

Más en Motorbit: Campeones 2016: Sébastien Buemi en Fórmula E

FICHA TÉCNICA ALFA ROMEO MITO 2017

Motor

El corazón del Alfa Romeo MiTo 2017 es un bloque turbo cargado de 1.4 litros que desarrolla 170 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque.

Este vehículo es capaz, de acuerdo con la casa italiana de ir desde 0 hasta 100 km/h en 7.5 segundos. Alfa Romeo señala que su velocidad máxima es de 219 km/h. Este motor está asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

Alfa Romeo MiTo 2017
Cuenta con el sistema Alfa D.N.A. que permite configurar las prestaciones del vehículo en tres diferentes modos de conducción: Dynamic, para un manejo ágil y deportivo con configuraciones de alto desempeño; Natural, para una conducción confortable; y All Weather, para un manejo prudente y siempre confiable con respuesta gradual y controlada de todos los sistemas.

Alfa Romeo MiTo promete un rendimiento de combustible de 19 km/l combinado.

Más en Motorbit: Maven, el programa de autos compartidos de GM

Interiores

Al abrir la portezuela del Alfa Romeo MiTo 2017 encontramos una nueva selección de materiales que se aprecian también en los asientos que están tintos en piel roja perforada para la versión tope de gama.

Equipamiento

Siguiendo en interiores, Alfa Romeo MiTo 2017 ofrece el sistema de infoentretenimiento Uconnect de cinco pulgadas con funciones de radio AM/FM, CD, reproductor multimedia USB/AUX y reconocimiento de voz.

El volante del Alfa Romeo MiTo 2017 ostenta el nuevo logo de la marca al centro y cuenta con mandos para controlar las funciones Bluetooth y de entretenimiento.

Alfa Romeo MiTo 2017
La precisión es una de las características más valiosas en el manejo de Alfa Romeo, por lo que MiTo cuenta con suspensión Alfa Active con sistema de control electrónico de amortiguadores que varía activamente en función de las condiciones del camino y las necesidades del piloto, interactuando con el sistema Alfa D.N.A.

El sistema Bluetooth con capacidad de conectar Smartphones y así gestionar llamadas telefónicas y mensajes SMS entrantes con la tecnología ‘text to speech’. El sistema de audio es HI-FI BOSE con 8 bocinas y un subwoofer.

Seguridad

El nuevo Alfa Romeo MiTo 2017 monta un juego compuesto de siete bolsas de aire como equipamiento de serie, así como los sistemas de frenado ABS y EBD.

Integra también el control dinámico de carácter deportivo, de antideslizamiento (ASR), antibloqueo progresivo del motor (MSR), control de frenado en curva (CBC) y dirección electrónica activa (DST).

Alfa Romeo MiTo 2017
El frente del Alfa Romeo MiTo 2017 es de nuevo diseño que le da mayor deportividad.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con calipers Brembo de cuatro pistones en el eje delantero.

Más en Motorbit: Los autos más esperados para 2017

PRECIO

Alfa Romeo MiTo 2017 estará disponible en México en dos diferentes versiones: Alfa Romeo MiTo Progression Luxury y Alfa Romeo MiTo Veloce, con un precio de 374,500 y 426,900 pesos. respectivamente.

Como novedad, Alfa Romeo México presenta una nueva Garantía de defensa a defensa de 3 años o 90,000 kilómetros para toda su gama de vehículos 2017 con lo que será difícil resistirte al encanto del más pequeño de la familia italiana.

CUÉNTANOS…
¿Cuál crees que fue el principal cambio del Alfa Romeo MiTo para 2017?
¿Cuál es tu auto favorito de la marca italiana?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.