Alfa Romeo Giulia, 5 estrellas en seguridad por Euro NCAP

Alfa Romeo jul. 04, 2016

En 2015, durante la celebración por sus 105 años de haberse fundado, conocimos el Alfa Romeo Giulia el cual causó sensación por los adelantos tecnológicos que presentaba y entre esas innovaciones están sus sistemas de seguridad, mismos que fueron calificados por Euro NCAP.


Más en Motorbit: Nissan ahora vende autos totalmente vía Twitter

Este integrante de la casa italiana obtuvo 5 estrellas en seguridad de acuerdo con las evaluaciones de Euro NCAP, las cuales son la máxima calificación otorgada por la institución en el continente europeo.

RESULTADOS

De acuerdo con Alfa Romeo, tras los test de Euro NCAP, Giulia logró una aprobación del 98% en pruebas de protección de ocupantes adultos en cada una de las categorías, siendo el puntaje más alto registrado por cualquier vehículo en la historia de estas evaluaciones.

Hay que recordar que desde el año pasado Euro NCAP instauró sistemas de evaluación mucho más estrictos y aun así Giulia salió avante.

¿QUÉ TIENE EL GIULIA?

Desde su concepción, el Alfa Romeo Giulia fue dotado de sistemas de seguridad como ningún otro modelo de la marca, pero no sólo eso: la carrocería fue desarrollada para hacerle frente a posibles impactos y para ello la firma italiana utilizó materiales ultraligeros como la fibra de carbono, aluminio, entre otros.

Alfa Romeo Giulia
Fiel a la tradición de Alfa Romeo, Giulia brinda soluciones técnicas innovadoras para garantizar un excelente comportamiento dinámico y altos niveles de seguridad.

En la simulación de impactos moderados y totales, Giulia se adjudicó un alto nivel de protección al conductor y ocupantes.

Este nuevo modelo de Alfa Romeo incorpora el primer sistema de frenado integrado en el mundo, el IBS, que reduce significativamente la distancia de frenado. También encontramos un esquema de suspensiones con tecnología AlfaLink.

Más en Motorbit: Nueva GMC Acadia 2017 ya tiene fecha de debut en México

Alfa Romeo Giulia
El nuevo Giulia refleja el legado de 55 años de tradición de este sedán ligero y más de 105 años de historia de la marca Alfa Romeo.

Tras las pruebas, Euro NCAP destacó del Giulia el sistema de advertencia de colisión frontal y el sistema de frenado de emergencia AEB con función de reconocimiento de peatones.

De acuerdo con la firma italiana, si el conductor no reaccionara a tiempo, dicho sistema hace que el Giulia frene automáticamente evitando así posibles impactos o reducir las consecuencias en velocidades hasta de 60 km/h.

RUEDAN LOS PRIMEROS EJEMPLARES

Días después de estas pruebas, Alfa Romeo dio comienzo a la entrega de los primeros ejemplares del Giulia en Italia.

Alfa Romeo Giulia
La entrega de los primeros vehículos coincide con el reconocimiento de cinco estrellas en seguridad otorgado por Euro NCAP a Alfa Romeo Giulia.

Fueron seis los primeros vehículos que ya tienen dueño en el país sede de la marca. Clientes de las ciudades de Milán, Arezzo, Mantua, Perugia, Bari y Ragusa ya tienen en su cochera su Giulia.

Más en Motorbit: Leyendas: Nissan Tsuru 2000GSR, el samurái del pueblo

DETALLES DEL ALFA ROMEO GIULIA

Giulia cuenta con dos presentaciones, siendo una de ellas la famosa Quadrifoglio. La “normal” monta un motor 2.0L de 276 caballos de fuerza, en tanto que la Quadrifoglio incorpora una planta 6 cilindros de 500 equinos y puede ir de cero a 100 kms/hr en 3.9 segundos.

¿CUÁNDO LLEGA A MÉXICO?

En México Alfa Romeo tiene un buen número de fanáticos, prueba de ello son las más recientes cifras y es que el mes pasado tuvo el menos junio de su historia en nuestro país al comercializar 32 unidades, que le significó un crecimiento de 85% contra junio de 2015.

Alfa Romeo Giulia
El nuevo Alfa Romeo Giulia estará disponible en México en el último trimestre de este año, fortaleciendo el portafolio de producto de la marca en el país.

El modelo más buscado fue el Alfa Romeo MiTo, el cual estableció el mejor junio en su historia, en tanto que Giulietta reportó las mejores ventas en su historia.

Por lo pronto, el Giulia ya prepara su arribo a México, el cual está previsto para los últimos tres meses de 2016.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta del Alfa Romeo Giulia?
¿Crees que sea el mejor modelo jamás producido por la casa italiana?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.