Alfa Romeo Giulia impone nuevo récord en Nürburgring

4C sep. 19, 2016

Recorrer el temible circuito de Nürburgring buscando ser el auto más rápido del mundo no es cosa fácil y es que el también llamado “Infierno Verde” representa uno de los retos más difíciles que no todas las marcas pueden afrontar. Pero lo que hizo el Alfa Romeo Giulia es notable y a continuación te diremos por qué.


Más en Motorbit: Saleen S7 está de regreso con una edición especial

El nuevo Alfa Romeo Giulia, que llegará a los pisos de venta en México durante el último trimestre del año realizó la proeza de convertirse en el sedán de producción de cuatro puertas más rápido del mundo.

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia confirma su lugar como el sedán de producción de cuatro puertas más rápido del mundo.

EL RÉCORD DEL ALFA ROMEO GIULIA

El Alfa Romeo Giulia estableció un nuevo récord en el circuito de Nürburgring que se ubica en Alemania, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 32 segundos.

Alfa Romeo Giulia
El Alfa Romeo Giulia debutó hace poco más de un año en Italia.

La versión del Alfa Romeo Giulia encargada de establecer el nuevo récord fue un Quadrifoglio que es la variante más potente de este vehículo y para conseguir la nueva marca este ejemplar de la casa italiana lo hizo rodando en modo “Race” para asegurar el proeza.

Más en Motorbit: Más Toyota Tacoma de México para el mundo

MOTOR

El Alfa Romeo Giulia incorpora el motor más potente jamás fabricado para un Alfa Romeo de producción; se trata de un V6 biturbo de 2.9 litros capaz de generar 510 caballos de fuerza.

Alfa Romeo Giulia
Nuevas formas de diseño fue lo que Alfa Romeo usó para su sedán que está por llegar a México.

Este bloque se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades. En modo Race, señala Alfa Romeo, esta caja es capaz de realizar el cambio de velocidad en tan solo 150 milisegundos.

De acuerdo con Alfa Romeo, la transmisión del Giulia monta el embrague «lock-up» que proporciona al conductor una fuerte percepción de recuperación una vez que la marcha está engranada.

DESEMPEÑO

Desarrollado bajo el concepto «La meccanica delle emozioni» el Alfa Romeo Giulia es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos.

Alfa Romeo Giulia
Así lucía el Alfa Romeo Giulia el día de su presentación a nivel mundial.

El Alfa Romeo Giulia monta la combinación del primer sistema de frenado integrado en el mundo, IBS, el cual se encarga de reducir significativamente la distancia de frenado. Además integra un esquema de suspensiones con tecnología exclusiva AlfaLink, tecnologías que fueron cruciales para que este sedán se encumbrara en Nürburgring.

Más en Motorbit: Ford confirma que el Focus y la C-Max se armarán en México

REGALO DE CUMPLEAÑOS

El Alfa Romeo Giulia debutó mundialmente en junio del año pasado como parte de los festejos de la marca por su 105 aniversario y no sin estar exento de un sinfín de especulaciones en la víspera de su presentación y es que en los días previos se filtraron buena cantidad de fotos espía y fichas técnicas, muchas de las cuales, resultaron falsas.

Alfa Romeo Giulia
De acuerdo con Alfa Romeo, Giulia brinda soluciones técnicas innovadoras para garantizar un excelente comportamiento dinámico y altos niveles de seguridad.

La historia de cómo de desarrolló el Alfa Romeo Giulia también fue motivo de comentarios y es que el equipo encargado de diseñar este sedan italiano tenía por nombre “Skunk”, nombre tomado de un grupo que durante la Segunda Guerra Mundial desarrolló en tiempo récord un avión que sirvió para combatir durante el conflicto.

Tras el récord en Nürburgring ahora sólo nos queda esperar a que Alfa Romeo confirme la fecha exacta en que el Giulia llegue a México. Muchos ya se frotan las manos y es que desde hace unos años la firma italiana se ha dedicado a presentar en nuestro país sus modelos más excitantes.

Actualmente la casa italiana ofrece en México los modelos MiTo, el Giulietta y el deportivo 4C.

Mira el video on board del Alfa Romeo Giulia rompiendo el récord en Nürburgring:

CUÉNTANOS…
¿Qué récord de un auto en Nürburgring recuerdas más?
¿Qué otro modelo de la marca italiana te gustaría ver en México?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.