Alfa Romeo 6C: el protagonista de 4 ruedas de la última película de Woody Allen

Historial dic. 07, 2014


Woody Allen estrena nueva película, “Magia a la luz de la luna” (Magic in the moonlight), una comedia romántica ligera con la Costa Azul de los años 20 como escenario y con Colin Firth, haciendo el papel de mago, y Emma Stone, ejerciendo de medium, como protagonistas.

Este precioso Alfa Romeo 6C fue usado para correr carreras y como deportivo, producidos entre 1929 y 1932 por Alfa Romeo. 6C se refiere al motor de seis cilindros en línea.

Las carrocerías para estos automóviles fueron producidas por empresas carroceras como James Young, Zagato, Touring, Castagna y Pininfarina. A partir de 1933, también hubo una versión del 6C con una carrocería hecha por Alfa Romeo, construida en Portello.

El Alfa Romeo 6C 1750 (el de la película), estuvo en producción hasta el año 33, llegando a alcanzar cerca de 2.600 unidades. Diseñado por «Zagato» hacía gala de un motor de 6 cilindros y 1.750 cc con un rango de potencias que iba, en función de la versión, desde los 46 a los 85 caballos, el mismo que fue presentado en Roma en 1929.

– Giuseppe Campari en el Alfa Romeo 1750 6C Compressore; de pie en el centro (desde la izquierda) Enzo Ferrari y Achille Varzi.-

El modelo base tenía un motor OHC. Las versiones Super Sport y Gran Sport tenían un motor DOHC. Nuevamente, estaba disponible un sobrealimentador.

Vía: Diariomotor – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.