Alfa Romeo 4C Spider convertible, un capricho italiano
Más ligero, más deportivo y ahora descapotable. El nuevo 4C Spider ha ganado en muchos sentidos, especialmente por su reducido peso gracias a su carrocería de fibra de carbono, esculpida con estudiada delicadeza para darle un aire curvilíneo muy atractivo. ¿Quieres conocerlo?
Para llevarte a este curvilíneo auto italiano a casa tendrías que pagar la jugosa suma de $63,900, pero el Alfa Romeo 4C Spider lo merece. La versión convertible del 4C coupé fue presentada en el Salón de Ginebra de 2014 y ha sido diseñado para ser ligero, rápido y muy ágil gracias a sus 249 caballos de su motor de 1.7 litros de gasolina sobrealimentada de 4 cilindros y 1.750 cc.
UN CUERPO DE INFARTO
Sin duda, uno de sus puntos fuertes es el factor estético. Su diseño extremadamente italiano, y su carrocería bien delineada hacen que no pase desapercibido. Fïjate en las arqueadas líneas que se extienden hacia las aberturas de detrás de las puertas (diseñadas para canalizar el aire hacia el motor central) o las marcadas líneas que dirigen la mirada hacia el logo.
Más en Motorbit: Las novedades más excitantes del Salón de Frankfurt
Este deportivo es “full” fibra de carbono, desde el chasis monocasco hasta detalles en el interior del auto. En esta versión convertible han conseguido no aumentar mucho el peso precisamente por apostar por la fibra de carbono y una capota de tela, que suman solo 60 kg más que el coupé. En total, el 4C Spider solo pesa 955 kg.
MOTOR DE 249 CABALLOS
Bajo el capó no hay cambios con respecto a la versión coupé. Encontramos el mismo motor de gasolina sobrealimentada de 4 cilindros y 1.750 cc con una potencia de 249 caballos y tracción trasera.
Más en Motorbit: Conoce Sync 3, el nuevo sistema de conectividad de Ford
A la hora de manejarlo puedes escoger entre 4 modos de manejo y disfrutar de una rapidísima transmisión de doble embrague de seis velocidades con paddle shift que te permite entregar todo el poder de forma precisa y sin interrupciones.
Pisando a fondo, puedes pasar de 0 a 100 en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además entrega una conducción ligera y bastante ágil que te ofrece una respuesta inmediata.
Más en Motorbit: (TEST DRIVE) Mini Cooper JCW 2015: nos subimos al mini de serie más potente jamás fabricado
Sin embargo, una de las pegas que se han escuchado de este modelo es que los asientos no son demasiado cómodos y tampoco son muy ajustables. Y claro, el tamaño también puede ser un problema para los conductores más altos. En general se nos antoja más bien como un coche para saborear los fines de semana, más que un auto para moverte a diario. ¿Algún interesado?
Fuente: TodoAutos.pe