Actualización de Tesla Motors tendrá mejoras al sistema Autopilot

Tesla Motors compartió detalles de su actualización de software 8.0 que significa nuevos cambios para el sistema de conducción semi autónoma Autopilot utilizado en el Model S y el Model X.


Más en Motorbit: Bentley Flying Spur W12 S rompe un récord de locura

La actualización no requerirá cambios o adiciones a los componentes físicos del Autopilot que consisten actualmente en una clamara frontal y un sistema de radar.

LOS CAMBIOS AL AUTOPILOT DE TESLA

Sin embargo, Tesla dice que el Autopilot 8.0 utilizará el radar como su principal par de ojos, y será suplementado por la cámara, intercambiando funciones en comparación con la versión actual.

Según Tesla, un procesamiento de las señales más rápido y mejorado es lo que permitió el cambio a un sistema basado principalmente en el radar. Tesla dice que Autopilot 8.0 tomará “fotos con el radar” del camino y de posibles obstáculos cada décima de segundo, haciéndolo mucho más preciso que antes.

Tesla Autopilot
Tesla busca mejorar la seguridad de los ocupantes de sus autos.

OTRAS MEJORAS

Tesla también dijo que el sistema de radar puede identificar objetos delante del vehículo que está enfrente de ti al rebotar las señales por debajo y alrededor del vehículo. Con esa nueva capacidad, Autopilot puede iniciar el frenado automático, incluso si el auto de enfrente no lo hace.

Otra ventaja que el radar tiene sobre la cámara es su habilidad de detectar objetos a pesar de la lluvia, nieve y neblina. Sin embargo, el sistema de radar puede tener problemas al reconocer objetos con formas extrañas o brillantes como una lata de refresco, que puede ser procesada falsamente como un posible peligro en el camino activando el sistema de frenado automático.

Tesla Autopilot
Para combatir las falsas alarmas, Autopilot 8.0 se basará fuertemente en un sistema de aprendizaje de flotilla, el cual colocará un marcador geográfico en la falsa alarma permitiéndole a Tesla investigarlo más a fondo.

Más en Motorbit: Comienza la lucha por el título de la NASCAR

TODO POR LA SEGURIDAD

La larga lista de actualizaciones a Autopilot también incluyen un sistema mejorado de alarma de salida de carril y la habilidad de ejecutar salidas de la autopista al usar la direccional. Tesla dice que la actualización 8.1 le permitirá salir de la autopista basándose en la ruta del navegador.

Autopilot 8.0 también lidiará con los conductores que tienen el mal hábito de ignorar la advertencia de dejar sus manos sobre el volante y poner atención al camino. Con 8.0, si el conductor ignora tres advertencias en una hora, el sistema se desconectará y sólo se podrá volver a activar cuando el auto esté detenido y estacionado.

¿QUÉ DICE AL RESPECTO ELON MUSK?

Los nuevos usuarios de Autopilot generalmente están atentos y hacen caso a las advertencias, dijo el CEO de Tesla, Elon Musk. Los usuarios expertos son otra historia.

“El reto más grande, irónicamente, es con la gente que está más familiarizada con el sistema”, dijo Musk. “Están muy cómodos con él e ignoran las advertencias de manera habitual”.

Elon Musk - Autopilot
Elon Musk

Autopilot 8.0 también tendrá alertas visuales mejoradas, incluyendo una luz parpadeante en el borde del panel de instrumentos. Tesla dice que la alerta visual ahora procederá a la alerta auditiva.

Musk mencionó que la NHTSA está consciente de la actualización del Autopilot y dice que la reacción fue mayormente “positiva”.

Dicho eso, la NHTSA sigue investigando el sistema de conducción semi autónomo de Tesla después del accidente en el que un conductor de un Model S perdió la vida cuando su auto se impactó contra un camión. Tesla mantiene que el sistema Autopilot funcionó bien y sigue siendo uno de los sistemas semi autónomos más seguros y avanzados.

Con Autopilot 8.0 “estamos yendo de bueno a grandioso”, dijo Musk. La actualización llegará a los autos en un tiempo estimado de una a dos semanas.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de este tipo de tecnologías?
¿Crees que sistemas como el Autopilot debería estar integrado en todos los vehículos?