A lo grande, Volkswagen muestra once novedades en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015

Volkswagen estrena 11 productos en el Salón de Buenos Aires, que podemos dividirlos en tres lanzamientos, cinco presentaciones y tres adelantos. Se suman a los recientemente lanzados Suran, Fox y Saveiro cabina doble, y a los nuevos Golf y Vento presentados en verano.

La considerable superficie del stand de Volkswagen Argentina en el Salón del Automóvil de Buenos Aires está plenamente justificada por la cantidad de productos que expone la compañía. A lo largo y ancho de su espacio de 2.280 m2 exhibe 28 vehículos, dentro de los cuales anuncia 11 novedades. A todo este despliegue, suma la pista 4×4 en la parte exterior de la expo, donde se llevan a cabo las pruebas de manejo de la pick up Amarok Model Year 2016.

Golf Variant
Golf Variant, versión familiar del exitoso modelo. Mide 4.562 mm de largo y contará con motor 1.4 TSI de 140 CV.

Comenzando por los lanzamientos, son tres: el Golf Variant se comercializará desde julio en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 140 CV con tecnología BlueMotion. Podrá optarse por una transmisión manual de seis velocidades o DSG de siete marchas en la entrada de gama, en tanto que en el nivel más alto se ofrecerá únicamente la opción automática. Fabricada en México, esta versión familiar de 4.562 mm largo posee un baúl de 605 litros. La versión Highline adopta Park Assit automático.

Más en Motorbit: Una guía para visitar el Salón de Buenos

Up i-Motion
Festejando el primer año del Up! en el país, llega el Up! I-motion, equipado con caja automatizada.

En lo que respecta al pequeño Up!, incorpora la caja automatizada I-Motion en las variantes de cinco puertas de los niveles Move y High. Cuenta con cinco velocidades controladas por una central electrónica y es asistida por distintos sensores para realizar los diferentes cambios de marcha de acuerdo con el régimen del motor y el modo de conducción.

VW Gol Sporline
El Gol Sportline muestra el nuevo frontal, llantas de 16 pulgadas y look sport.

El tercer lanzamiento es el Gol Sportline, cuyo frontal remite al diseño global de la marca. Basado en la versión Trendline, el Sportline trae equipamiento de confort y elementos propios, como el nuevo diseño de parrilla, las llantas deportivas de aleación de 16″, los faros traseros oscurecidos, el spoiler trasero y los emblemas laterales “Sportline”. En el interior incluye tapizados de techo oscurecidos, detalles deportivos en color rojo, volante multifunción y sensor de estacionamiento trasero. El motor a gasolina 1.6 de 101 CV se asocia con una caja manual de cinco velocidades.

Polo
El nuevo Polo se lanzará durante el segundo semestre en versión Comfortline, con motor 1.6 de 105 CV.

Son cinco los modelos presentados y que estarán en los concesionarios en un cercano plazo: el nuevo Polo será lanzado durante el segundo semestre en versión Comfortline, con motor naftero 1.6 MPI de 16 válvulas y 105 CV, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o Tiptronic de seis marchas. Mide 4.384 mm de largo y 1.699 mm de ancho. Viene con volante multifunción, computadora de a bordo, climatizador automático y control de velocidad crucero, entre otros.

Golf GTI
El potente Golf GTI arribará a mediados del segundo semestre de este año. Tendrá un motor 2.0 de 220 CV.

Más en Motorbit: El Golf más potente de la historia

A mediados del segundo semestre de este año comenzará la venta del Golf GTI. Impulsado por un motor naftero de cuatro cilindros 2.0 de 220 CV y combinado con una caja automática de seis velocidades, equipará volante de cuero, asientos y pedalera deportivos, pantalla táctil de 6,5” y GPS; llantas de aleación de 18”, luces LED y doble escape cromado.

Saveiro Cross
La Saveiro Cross, variante aventurera de la pick up compacta, suma elementos distintivos, además de seguridad y tecnología.

La versión cabina doble de Saveiro, presentada en noviembre pasado, suma la versión Cross, dotada de un novedoso motor 1.6 litros con tapa de 16 válvulas y 110 CV de potencia. La caja es manual de cinco marchas.  En materia de seguridad incorpora frenos con ABS off- road, ESP, ASR, bloqueo electrónico de diferencial, asistente de arranque en pendiente, sistema de asistencia de frenado, sensor de estacionamiento trasero y sistema de iluminación periférica, entre otros. Además, suma llantas de aleación de 15”, espejos exteriores eléctricos con intermitentes laterales, cobertor de caja de lona marítima, detalles en cromo, molduras laterales, etiquetas “Cross” y rejilla protectora del radiador, entre otros ítems.

Amarok Ultimate
Presentada en el Salón del Automóvil de París de 2014, llega a la Argentina la serie especial Amarok Ultimate.

Yendo al terreno de la pick up Amarok, Volkswagen anunció el arribo de la serie especial Ultimate, que está basada en la versión Highline Pack. Ofrece el conocido propulsor 2.0 de 180 CV, además de diferenciales de equipamiento como nueva parrilla con líneas dobles cromadas, spoiler delantero, nuevos faros bixenón y luz de marcha diurna LED; barra de estilo y estribos laterales planos; llantas de aleación de 19” con diseño “Cantera”, elementos cromados y una gráfica “Ultimate” en las puertas. En la cabina dispone de tapizados de alcántara, pedalera de aluminio (versión automática), alfombras “Ultimate”, computadora multifunción y display central con cámara de retroceso; sensores de estacionamiento y GPS, entre otros. Por su parte la Amarok MY 2016 incluye diversos elementos de confort y seguridad: faros bixenón y luz de marcha diurna LED, nuevas llantas de 19 pulgadas “Cantera” y espejos exteriores rebatibles eléctricamente, todos opcionales en la versión tope de gama.

VW Voyage Evidence
El Voyage Evidence incorpora detalles de confort y equipamiento específico. Entre ellos llantas de aleación 16″, sensor de estacionamiento trasero y volante multifunción de cuero.

Los tres adelantos que llegarán posteriormente al mercado local son el Voyage versión Evidence, el Cross Up! y el Passat Sedan. El Voyage Evidence incorpora detalles de confort y estilo propios, tales como, por ejemplo, llantas de aleación de 16″, sensor de estacionamiento trasero, volante multifunción de cuero, tapizado especial “Evidence”, emblemas distintivos y elementos cromados. Equipará un motor de gsolina 1.6 de 101 CV, con caja manual de cinco marchas.

Cross Up
Destinado a jóvenes amantes del tiempo libre, el Cross Up! es la versión más aventurera del pequeño modelo de Volkswagen.

Más en Motorbit: Test Drive VW Move Up! 3 puertas

El Cross Up! muestra un aspecto off-road con cambios estéticos exteriores e interiores respecto de los modelos estándar. Agrega barras longitudinales de techo, además de difusores, guardabarros, tapizados, insertos, detalles e inscripciones especiales.

Passat
Reconocido como World Car of the Year 2015 en Europa, el nuevo Passat Sedan exhibe líneas dinámicas.

Concebido a partir de la Plataforma Modular Transversal (MQB), la octava generación del Passat presenta proporciones más dinámicas, una carrocería más baja y una mayor distancia entre ejes que la serie anterior. Posee asimismo un frontal en el que resaltan la amplia parrilla cromada y los faros.

Polo WRC
Los amantes del deporte motor podrán apreciar el Polo R WRC, actual campeón y líder del mundial de rally.

La nómina de productos VW no terminan ahí, ya que se lucen los renovados Fox, Suran y Saveiro, los populares Golf y The Beetle, las demás versiones del Up! y el actual campeón de rally, el Polo R WRC.

Volkswagen es la empresa que mayor cantidad de novedades presenta en el Salón de Buenos Aires. Entre estrenos y nuevas versiones contabiliza un total de once.

CUÉNTANOS:

¿Cuál es el modelo de VW que más te interesa?

¿Está en el Salón de Buenos Aires el auto de VW que más te gusta?

¿Eres usuario de la marca?

¿Cuál crees que es el elementos que distingue a estos modelos? ')}