911 Targa, un nuevo Porsche en Argentina

La nueva generación del mítico Porsche 911 Targa ya se comercializa en Argentina. Llega con techo duro retráctil, como única opción. Se comercializa en versión 4S, con motorización turbo de 420 CV, caja PDK y tracción integral. Su precio es de 414.456 dólares. 

El Porsche 911 está nuevamente en Argentina. El importador Nordenwagen ya comercializa la última actualización del deportivo, que fue presentada mundialmente a fines del año pasado. Por el momento, en el mercado argentino estará disponible sólo con carrocería Targa, es decir coupé, con la parte central del techo retráctil. Desde esta serie, todos los 911 cuentan con motorización turbo, y este Targa 4S monta un bóxer de seis cilindros y 420 CV.

Más en Motorbit: Nuevo Porsche 911 RSR para Le Mans, el alemán más deportivo

Porsche 911 targa
El Porsche 911 Targa 4S ya se comercializa en Argentina.

911 Targa, el regreso

La versión escogida para el retorno del 911 es una de las más costosas de la gama. Se trata de la variante Targa 4S, con tracción integral, eje trasero direccional activo, llantas de aleación de 20 pulgadas y sistema de audio Bose. Pero, una de las características principales de este modelo, la otorga su particular techo retráctil.

Más en Motorbit: Roadbook, el nuevo museo rodante de Porsche

Porsche 911 targa
La única transmisión disponible es PDK, con doble embrague y siete marchas.

La operatoria para descubrir por completo el cielo demora unos 20 segundos. Durante ese lapso, la parte trasera del techo (incluyendo la luneta de vidrio) se eleva eléctricamente, mientras que la sección central se esconde debajo de ella. Instantes después, la primera vuelve a su lugar. Este procedimiento se puede realizar con el vehículo en movimiento, a una velocidad máxima de 50 km/h.

Más en Motorbit: Leipzig: así se fabrica el nuevo Porsche Panamera

Porsche 911 targa
El techo duro retráctil demora 20 segundos en esconderse por completo.

911 Targa: potencia y estilo

El combo ofrecido por el nuevo Porsche 911 Targa 4S emplea una motorización Bóxer biturbo, 3.0 capaz de desarrollar 420 CV, 20 más que la variante a la que reemplaza. Entrega 500 Nm de torque entre las 1.700 y 5.000 rpm, aunque el motor es capaz de girar hasta las 7.500 revoluciones por minuto. La transmisión escogida para liberar la fuerza al sistema de tracción integral es una PDK, con doble embrague y siete relaciones.

Porsche 911 targa
La nueva gama Porsche 911 sólo ofrece motores turbocomprimidos.

El nuevo diseño del Porsche 911, presentado a fines del año 2015 en Europa, muestra sutiles modificaciones con respecto a la generación 991 anterior. Esta segunda serie incorpora luces con tecnología led de cuatro puntos en las ópticas delanteras, uno de los sellos actuales de la marca. También son de nuevo diseño las luces traseras y la rejilla de respiración del motor.

La nueva generación Porsche 911 llega a Argentina luego de una época en la cual la importación de vehículos de este tipo era prácticamente inviable. Por ahora, se ofrece en versión Targa 4S, cuyo valor de venta es de 414.456 dólares.

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Porsche?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu opinión. la característica que los identifica?