6 vehículos considerados ideales para las mujeres por sus características

Hay realmente pocos autos que sean específicamente para mujeres. Esto por una sola razón: ellas no están buscando exclusividad -aunque siempre hay alguna(o)-, sino, vehículos con características acorde a sus necesidades.


Más en Motorbit: Clärenore Stinnes: la primera mujer en dar la vuelta al mundo en auto

Si bien cada dama, como toda persona, puede tener distintas actividades diarias, hay puntos en las que coinciden al momento de comprar un auto: facilidad de manejo, gran campo visual, fácil mantenimiento, ahorro de combustible, gran capacidad de carga en la maletera, buen diseño (exterior e interior) y, sobre todo, seguridad. A continuación veamos 6 vehículos que han sido considerados los ideales para mujeres.

ADVERTENCIA: Si eres hombre e identificas a tu vehículo en esta lista, no te sientas mal; tu auto solo tiene parte de las características que ellas buscan.

Honda Fit

Su gran espacio de carga (a pesar de ser un hatchback del segmento B), su alto nivel de seguridad, su atractivo diseño, su bajo consumo de combustible y facilidad de manejo, han llevado al Honda Fit a ser considerado el mejor auto para mujeres del 2014. Aunque también tiene características atractivas para los hombres.

Toyota Auris

Especialmente la variante híbrida por su bajo consumo de solo 3,5 litros por cada 100 km/h y bajas emisiones contaminantes. El Auris es un compacto que goza de buen diseño, agradable interior y espacio interior aceptable. Ha sido elegido el mejor auto del año para mujeres del 2015.

¿Qué buscan las mujeres al comprar un auto? Una pregunta que se han planteado los fabricantes de autos al enterarse que el 70% de las decisiones de compra de autos nuevos (familiares) son influenciados por ellas.

Kia Picanto

El Picanto entra en esta lista por su buen nivel de equipamiento, calidad de materiales, buen estilo y diseño. Sus dimensiones también ofrecen facilidad de manejo en ciudad. Es perfecto para mujeres solteras en busca de su primer auto.

Mini Cooper

Dicen que las mujeres prefieren en un 18% más a Mini que los hombres y uno de los responsables de esta estadística es el Cooper. Al igual que el Picanto, sus principales características pasan por un diseño elegante y singular, calidad de materiales en el habitáculo, y un confort y facilidad de manejo poco hallado en otros vehículos.

Mazda 3

Un sedán que cumple con importantes requisitos que buscan las mujeres como: buen diseño exterior e interior -este último catalogado como el más lujoso y completo en su categoría-, gran espacio interior y bajo consumo de combustible gracias a su tecnología SKYACTIV.

Honda CR-V

Considerado uno de los mejores SUV para mujeres por su seguridad. El CR-V ofrece bolsas de aire de doble etapa frontales, laterales y de cortina; detector de colisión frontal, cámara de visión trasera, alerta de cambio de carril, entre otros. A estos se suma sus amplias dimensiones y comodidad.

Más en Motorbit: ¿En qué piensan ellos (y ellas) cuando van a comprar un auto?

llave-auto-comprar
¿En qué piensan ellos (y ellas) cuando van a comprar un auto?
Cuéntanos…

¿En qué otros aspectos te fijas al comprar un auto?

¿El color es importante o es un tema secundario?