Se incrementa la inversión de Renault y Nissan

La alianza se prepara para lanzar la primera línea de fabricación exclusiva de pick-ups para Nissan, Renault y Daimler en América, y para ello se confirmó que la inversión en Argentina hasta 2018 será de 800 millones de dólares.

Más en Motorbit:  La nueva Hyundai Tucson 2016 

El Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, confirmó en una reunión en Argentina que la denominada “Alianza” realizará una inversión de 800 millones de dólares en el país hasta el 2018.

Se trata de la primera visita de Ghosn a la Argentina desde que Mauricio Macri es el Presidente de la Nación, y se realizó en el marco de los preparativos de la Alianza para lanzar su primera línea de fabricación de pick-ups de la cual saldrán, en mediano plazo, modelos de Nissan, Renault y Daimler.

Inversión de la Alianza
El centro industrial de Renault donde se producirán las tres pick ups
Foto: prensa Renault

La nueva línea de montaje representa una inversión de 600 millones de dólares, y el ejecutivo señaló que también marcará la primera vez que Nissan construirá vehículos en Argentina.

A su vez, la marca del rombo también anunció que invertirá otros 100 millones de dólares en un nuevo modelo que se producirá en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Esta última inversión se suma a los 100 millones de dólares anunciados en marzo de 2015 para la producción local de los Sandero (en versiones convencional y Stepway) y Logan.

LA REUNIÓN

Ghosn se reunió con el Presidente Macri, en la ciudad de Buenos Aires, para reafirmar el compromiso de la Alianza con la Argentina, informar sobre los futuros planes y agradecer al mandatario nacional por su visión a futuro sobre el comercio y la inversión.

“La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos”, dijo Ghosn. “Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas”.

Inversión de la Alianza
El Presidente Mauricio Macri y Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan
Foto: prensa Renault

Durante su visita, el ejecutivo también recorrió el Complejo Industrial Santa Isabel donde están en marcha los preparativos para las nuevas inversiones. También se reunió con los proveedores automotrices, eslabones claves que apoyarán la producción de pick-ups de la Alianza.

Más en Motorbit:  La nueva versión del Etios: Platinum

RESULTADOS DE LA INVERSIÓN

De los 600 millones de dólares que fueron anunciados en abril de 2015 surge el proyecto que tendrá la capacidad de producir 70.000 unidades al año y se espera que genere hasta 1.000 puestos de trabajo directos y otros 2.000 empleos indirectos.

Inversión de la Alianza
Renault Alaskan, una de las pick ups que se fabricará en Córdoba
Foto: prensa Renault

Las tres pick-up que serán producidas serán las Nissan NP300 Frontier en 2018, Renault Alaskan al poco tiempo después, y la de Daimler recién para el final de la década. Este proyecto entra dentro de un plan más ambicioso de la marca francesa que espera alcanzar el segundo puesto de ventas en Argentina este mismo año, y que las inversiones anunciadas la hagan trepar al primer lugar en 2019.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Logrará Renault ser la marca líder del mercado en 2019?
¿Con cuál te quedás con la Nissan NP300 Frontier o la Renault Alaskan?