4 tips para comprar tu primer vehículo

CrediAuto feb. 21, 2023

Comprar tu primer automóvil no solo significa decidirte por el primero que viste, el que más te gusta o el más barato porque de hacerlo así, podrías no comprar la mejor opción y arrepentirte con el paso del tiempo. Ten en cuenta que con ese vehículo tendrás tus primeras experiencias y depende de ti que las recuerdes para bien o para mal; Y como nosotros pasamos por lo mismo, aquí te preparamos 5 recomendaciones que debes seguir para comprar tu primer vehículo, ya sea nuevo o seminuevo.

1.- Costos de mantenimiento
Debes saber que comprar un automóvil conlleva una responsabilidad muy grande y también gastos con el paso del tiempo. No solo es el costo inicial o la mensualidad que vas a pagar, también como gastos iniciales están la tenencia o refrendo dependiendo el caso, verificación, emplacamiento y el pago del seguro. Si, son muchos pagos que debes hacer pero por reglamento son obligatorios para que puedas circular en México. También habrá gastos posteriores como la gasolina, los servicios de mantenimiento que debes realizar para que se mantenga en las mejores condiciones, comprar refacciones en caso de ser necesarias y hasta multas que pudieras tener. Con esto no queremos asustarte, solo compartirte lo que no nos dijeron a muchos cuando compramos nuestro primer vehículo.

2.- Define tu presupuesto
Se que cuando estás viendo opciones en el mercado siempre vamos a querer el auto más equipado, más rápido o incluso el más nuevo, pero desafortunadamente no siempre está en nuestras posibilidades y no está mal, será tu primera experiencia y siempre tendrás oportunidad de cambiar de autos. Por esto es fundamental que establezcas tu presupuesto con base en lo que puedas pagar, solo de esta manera tendrás un auto que se adapte a ti y evitarás problemas de pago o económicos en un futuro.

3.- ¿Nuevo o seminuevo?
Después de definir tu presupuesto llega el momento de analizar la opción que se adapte a él tanto en el mercado de autos nuevos como seminuevos. Actualmente nos encontramos con un fenómeno en el precio de los autos nuevos, ya que en el último año han subido hasta un 20% su valor, debido a esto el auto nuevo más económico cuesta $220,000 un Renault Kwid que es un auto enfocado solo para la ciudad, por lo que si tu estás buscando un auto más grande, más equipado y con una mejor relación costo/beneficio tendrás que analizar el mercado de autos seminuevos donde seguro encuentras una mejor opción para ti.

Y para encontrar tu mejor auto, te recomendamos que visites alguno de los puntos de venta de un Socio ANCA, donde los vehículos que puedes encontrar fueron previamente revisados en el apartado estético, mecánico y legal para que te olvides de problemas.

4.- Elegir el auto ideal para ti
Después del presupuesto y saber si tu auto será nuevo o seminuevo llegó el momento más esperado, elegir el auto. Para esto debes establecer tus necesidades y gustos, porque al final será el auto en el que viajarás mucho y se debe adecuar a tu día a día, es decir, si requieres espacio porque saldrás con tus amigos o familia necesitas un auto más grande, incluso un SUV que por sus características va a cumplir con lo que necesitas. Lo mismo es si quieres un vehículo con buenos consumos de combustible, tendrías que ver la posibilidad de comprar un auto híbrido o uno con motor pequeño. Las opciones en el mercado son muchas y no tendrás problema para encontrar tu auto ideal conociendo y estableciendo tus necesidades. Y si piensas hacer tu compra a crédito te recomendamos que lo hagas a través de CrediAuto. Un crédito automotriz que desarrolló Scotiabank para que puedas comprar un automóvil de manera práctica y sencilla aprovechando diferentes beneficios como:

  • Poder elegir atractivas tasas de interés anuales fijas
  • Calcular la mensualidad estimada que vas a pagar
  • Elegir el plazo que más te convenga para liquidar tu crédito, desde 12 hasta 60 meses
  • Realizar pagos anticipados sin penalización
  • Financiamiento del seguro de daños, vida y desempleo al mismo plazo y tasa, en caso que decidas contratarlos a través de Scotiabank

5.- Revisa a detalle el auto que elegiste
Por último cuando visites los diferentes puntos de venta debes revisar a detalle los autos en los que estés interesado y si es posible hacer una prueba de manejo. De esta manera podrás darte cuenta si tiene algún desperfecto estético o mecánico, también siempre revisa los papeles del auto para que tengas la seguridad de que todo está en orden, para esto te puedes ayudar de las páginas del gobierno, donde puedes hacer consultas de las placas y número de serie de cada vehículo.

Siguiendo esta pequeña guía estamos seguros que vas a comprar tu mejor primer vehículo y tus experiencias serán las mejores, en nuestro portal SemiNuevos.com tenemos una gran variedad de opciones de todos los rangos de precios, años, segmentos y hasta colores, te invitamos a que la revises y nos sigas en todas las redes sociales.

Y para poner a prueba estás recomendaciones y encuentres tú mejor vehículo seminuevo te invitamos a que asistas el 3, 4 y 5 de marzo al evento de autos seminuevos Oldies But Goodies de Scotiabank, donde encontrarás diferentes opciones de vehículos seminuevos de todos los años, segmentos y precios. Seguramente vas a encontrar tu mejor alternativa a compra con diferentes beneficios y promociones como las que te ofrece CrediAuto, un crédito automotriz que desarrolló Scotiabank buscando que puedas comprar un automóvil de manera práctica y sencilla.

Te esperamos en Tecno Parque,  ubicado en Eje 5 Nte 990, Santa Barbara, Azcapotzalco, 02230 Ciudad de México, CDMX.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.