¿Buscas un lugar para comprar un auto de forma segura?. Conoce a ANCA

anca ago. 23, 2022

Comprar un auto seminuevo siempre ha representado un riesgo para los consumidores, considerando todos los factores que intervienen en una transacción, lo que puede generar desconfianza o abandonar la intención de compra. Por esto desde 1954 se creó ANCA (Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados), una asociación sin fines de lucro que busca dar respaldo al vendedor y al comprador, fomentando el desarrollo de esta actividad con la obtención de reconocimiento y representación ante todos los tipos de instituciones públicas y privadas.

12 años después de su conformación, en 1966, ANCA estableció filiales en diferentes estados de la República Mexicana de la mano de comerciantes establecidos, con el fin de extender su presencia y de impulsar el sector automotriz, uno de los más importantes y que más impacta la economía del país.
Aquí puedes encontrar más información: Agencias ANCA

ANCA, trabaja bajo una estructura y lineamientos que tienen impacto en cada asociado y comprador, cuyos propósitos y compromisos son:

Misión
Representar y defender los intereses de sus asociados para buscar las mejores condiciones de competencia, para ofrecer valores agregados que profesionalicen y favorezcan el perfeccionamiento continuo y la permanencia de sus empresas.

Visión
Fortalecer su prestigio e imagen como prioridad que garantice seguridad y  legalidad en la compra-venta de vehículos usados, que atienda a su vez, todas las necesidades que requieran sus asociados, para proporcionar a sus clientes una satisfacción total, una compra segura y respeto al medio ambiente.

Objetivos
Obtener las mejores condiciones de competencia, defender los intereses de los asociados, promover ante los organismos públicos y privados la adopción de medidas convenientes o necesarias para el desarrollo de la actividad automotriz, y difundir, para el adecuado conocimiento de los asociados, las normas legales y reglamentarias vinculadas con su actividad comercial.


De esta manera y con más de 67 años de experiencia, tanto el vendedor como el comprador tienen una garantía del lugar y del vehículo que están adquiriendo, reduciendo los riesgos que se pudieran presentar. Por esto, cobra relevancia el conocimiento que tengas del lugar al que acudes para comprar un vehículo.
Ten la seguridad de que los puntos de venta de autos seminuevos afiliados a ANCA te brindarán la mejor asesoría y su apoyo durante todo el proceso de compra.

Para que conozcas a los afiliados ANCA y las ubicaciones de sus puntos de venta, aquí te dejamos el link donde puedes revisar esta información y los visites.
Agencias ANCA

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.