15 mil nuevos autos con sistema Start Stop en los últimos 5 años

autos nuevos Perú jul. 23, 2015

El parque automotor peruano ha recibido en los últimos 5 años aproximadamente 15 mil vehículos con tecnología Start Stop, sistema utilizado generalmente por autos de categoría Premium pero que ha empezado a masificarse siendo incorporado también en vehículos de menor costo.

Así lo indicaba Raúl Salvatierra, Gerente de Marketing de Baterías Etna en el país. Para los que no estén familiarizados con este sistema, el Start Stop permite que los motores de los vehículos se apaguen cuando se encuentran en neutro (por ejemplo, durante la luz roja en un semáforo o en un atasco) y reinicien la marcha a la sola presión del pedal.

Estos sistemas apagan el motor cuando el auto está detenido en un semáforo o en un atasco, por ejemplo.
Estos sistemas apagan el motor cuando el auto está detenido en un semáforo o en un atasco, por ejemplo.

Más en Motorbit: Combustión vs. eléctrico, ¿qué diferencias hay en cuanto al mantenimiento?

Con estos sistemas se puede lograr un ahorro de combustible del 20%, además de ayudar a la preservación del medio ambiente al controlar las emisiones de carbono. A día de hoy, la presencia de este sistema podemos encontrarlo principalmente en vehículos de la capital (aproximadamente el 90%), pero según Salvatierra, “pronto empezarán a descentralizarse hacia el interior del país, siendo las primera ciudades Arequipa y Trujillo, ya que en los últimos años han sido lo que más autos han adquirido, marcando de esta manera una revolución automotriz a nivel nacional”. La marca de baterías prevé que para el 2020, la mayoría de vehículos incluyan esta tecnología en Perú.

Más en Motorbit: Destruyendo mitos: las SUV no son más seguras que los autos

Start Stop 2

Los coches que incorporan el sistema Start Stop poseen algunas mejoras con respecto al resto como un motor de arranque y un alternador más duradero y una batería de mejor tamaño y con mejores características para la carga y descarga de la misma. Esta batería incluye además un dispositivo LED que cambia de color a rojo, amarillo y verde, dependiendo del estado de carga de la batería.

Más en Motorbit: ASÍ ES LA NUEVA TOYOTA HILUX SW4

Actualmente en Perú, la empresa Etna es la  única que fabrica baterías especiales para este sistema Start Stop. Cabe destacar además que la marca cuenta con un app que permite verificar a través de Bluetooth la capacidad de carga del sistema eléctrico (voltaje) y el estado de carga de la batería. Generando la facilidad al usuario de descartar desde su teléfono móvil cualquier falla eléctrica del vehículo o de la batería en instantes.

Fuente: Baterías Etna.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.