WTCC: Citroën sigue invicto en Termas
José María López y Tom Chilton, se llevaron las dos carreras de WTCC en su fecha de Argentina, dándole a Citroën otro resonante resultado en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde sigue invicto ya que sus autos ganaron todas las carreras que disputaron. Pechito López con 117 puntos de diferencia en el campeonato.
PECHITO TUVO QUE SORTEAR OBSTÁCULOS EXTRA
A cuatro fechas para terminar la temporada, el argentino y actual doble Campeón de WTCC, José María López, volvió a ampliar la ventaja que lo sitúa cada vez más cómodamente en la cima del campeonato, tras ganar una vez más en su tierra, en el autódromo de Termas de Río Hondo.
El argentino, sin embargo, tuvo que lidiar con dos inesperadas situaciones de las que salió airoso sin dificultades. La primera, que su compatriota Esteban Guerreri, haciendo su debut absoluto en WTCC había sido el más rápido de la Q3 en clasificación, y la segunda, que el equipo Citroën Racing consideró conveniente reemplazar el motor de su C-Elysée que ya traía el desarrollo completo del campeonato, y eso lo dejó para largar último en la carrera inicial de las dos del día domingo.
Del primer escollo, López se libró antes de lo previsto, porque Guerrieri cometió una falta de procedimiento al salir a clasificar con el semáforo aún en rojo, lo que invalidó su excelente tiempo, por lo que caía automáticamente al puesto 5, el último de la Q3, mientras López heredaba la pole position. Del segundo escollo, simplemente se libró manejando, exprimiendo al 100% su CitroënC-Elysée número 37, para pasar uno a uno a sus rivales y lograr un excelente quinto lugar.
Más en Motorbit: Canapino y Ortelli le pusieron el moño a la fiesta del STC2000
CON CHILTON Y LÓPEZ, CITROËN SIGUE INVICTO
El inglés Tom Chilton ganó esa carrera inicial, tras superar a John Filippi en el comienzo, y luego sostener la punta de la presión de Robert Huff e Yvan Müller. Entre ellos y López quedó el Honda de Tiago Monteiro, el rival más cercano del argentino para el título, que conseguía descontarle la mínima cantidad de puntos.
La segunda carrera fue distinta. Pechito López largando en pole position fue superado por los kilos extra de su auto por el Honda de Norbert Michelisz, y en la lucha entre ambos, aprovechó Yvan Müller para superar al argentino también por un momento. El duelo duró buena parte de la carrera, y hasta tuvo una breve y algo polémica conversación entre los pilotos de Citroën y los ingenieros porque por momentos, en lugar de superar al Honda, parecían correr entre ellos. Finalmente Pechito terminó pasando al francés y al húngaro en una sola maniobra para quedar en punta hasta el final mientras sus rivales se despistaron y cayeron varios lugares. Tom Coronel y Robert Huff subieron a las posiciones de podio mientras Müller quedaba quinto y Michelisz octavo.
Más en Motorbit: Hamilton comienza a escaparse en la Fórmula Uno
GUERRIERI MOSTRÓ SUS CREDENCIALES
Luego del sábado brillante, en el que se quedó con los dos entrenamientos y el mejor tiempo absoluto en clasificación, Esteban Guerrieri tuvo dos carreras bien diferentes. En la primera largó lento por un problema con el embrague que apareció en los minutos previos al comienzo. Si bien perdió algunos puestos, el argentino avanzó nuevamente hasta el sexto puesto, pero en ese avance, un toque con Tiago Monteiro rompió un portamaza del Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing, y Guerrieri debió abandonar para permitir que se pueda reparar el auto para la carrera final. Aun con el problema de embrague, el argentino volvió a largar lentamente la segunda carrera desde el quinto lugar en el que había clasificado, cayendo al octavo lugar, y su trabajo fue de constante ascenso, para poder terminar la carrera en sexta posición, cumpliendo un excelente debut en WTCC.
Quedan carreras asiáticas solamente. Japón en Motegi, China en Shangai, Thailandia y Qatar, tal como el año pasado. Pechito López tiene 117 puntos de diferencia y todo parece indicar que será tricampeón mundial consecutivamente antes de iniciar su nuevo camino en Fórmula E y probablemente WEC. Pero en Termas, Citroën sigue invicto. ')}