Volkswagen busca imponerse con auto eléctrico de 500 km. de autonomía
Pese a que aún no hay nada confirmado, es probable que Volkswagen sorprenda a todos en el próximo Salón del Automóvil de París con un auto eléctrico cuya autonomía compita directamente con Tesla y otros fabricantes que se suman a esta nueva categoría.
Más en Motorbit: Los aviones presidenciales de Latinoamérica
Lo que a simple vista se aprecia como un Volkswagen Golf, en realidad estamos ante lo que podría ser uno de los principales rivales del fabricante de autos eléctricos Tesla o -ahora su competencia directa- BYD: el auto eléctrico de Volkswagen que ostenta 500 kilómetros de autonomía.
Si bien esta característica es uno de los atributos más destacados, no podemos pasar por alto otra característica que también juega un rol determinante y que, por cierto, se ha presentado como un obstáculo que muchos fabricantes están buscando solucionar: el tiempo de carga.
Si bien Tesla cuenta con uno de los cargadores más rápidos y potentes del mercado (40 minutos para llegar a un 80% de carga de la batería), Volkswagen busca imponerse con un auto que se recarga solo en 15 minutos y puede recorrer 480 kilómetros; además, con una carga completa alcanzaría 500 km. de autonomía.
Cabe resaltar que dicha cifra solo sería posible con cargadores de 800 voltios, tema en el cual Porsche lleva trabajando desde hace un tiempo y que hace poco presentó en su Mission E Concept.
RECORDEMOS UN POCO
Más en Motorbit: Test: Ford Focus 2017 SE Hatch
El Mission E Concept en un auto 100% eléctrico que cuenta con dos motores de imanes que desarrollan 600 caballos de potencia y alcanzan los 100 km/h en 3,5 segundos. Las baterías se ubican en la zona baja del chasis para mejorar el centro de gravedad y distribuir el peso de un auto ligero por el uso de un chasis fabricado con aluminio, acero y fibra de carbono reforzada con polímero.
Y, como te mencionamos líneas arriba, su sistema de carga, denominado Porsche Turbo Charging, es de 800 voltios y consigue una carga del 80% en solo 15 minutos.
Más en Motorbit: Venden el último Lancer Evolution Final Edition en cifra de locura
Asimismo, otra de los atributos por lo que destaca el modelo de Porsche, es gracias a una llave digital que, a través del Porsche Connect Portal, puede ser configurada y enviada al usuario que queramos con el fin de que este tenga acceso al vehículo. Interesante, ¿no?
Cabe recordar que el concept car fue presentado el 2015 durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.
CUÉNTANOS
¿Qué te parece la propuesta ecológica de VW?
¿Crees que con este concept la firma logre limpiar su nombre del caso Dieselgate?