Volkswagen Virtus ya está México, aquí los detalles

Anchieta ago. 02, 2019

Volkswagen Virtus se presentó bajo una atmósfera de sofisticación, creada dentro de las instalaciones del vanguardista auditorio Altto San Ángel, al sur de la CDMX, un sedán subcompacto que ofrece un buen rendimiento de combustible y una amplia oferta de equipamiento a un relativo bajo costo.

 

Estamos en la presentación del nuevo Virtus y vamos a descubrir todos sus detalles de la mano de Edgar Estrada, Director de Volkswagen en México.

Publicado por SEMINuevos.com en Jueves, 1 de agosto de 2019

Estamos en la presentación del nuevo Virtus y vamos a descubrir todos sus detalles de la mano de Edgar Estrada, Director de Volkswagen en México.

Publicada por SEMINuevos.com en Jueves, 1 de agosto de 2019

El nuevo Virtus se ensambla en la planta que Volkswagen tiene en Anchieta, Sao Paulo, Brasil, utilizando la más reciente generación de su afamada plataforma MQB, una base que otorga mayor rigidez estructural, es más ligera y permite una conducción más dinámica.  

versiones volkswagen virtus

Mecánicamente encontramos una nueva actualización del motor 1.6 litros naturalmente aspirado que ahora es denominado MSI (Multipoint Stratified Injection / Inyección Estratificada Multipunto) capaz de generar hasta 110 caballos de fuerza y 114 libras pie de torque.

Dicha potencia es dirigida a las ruedas delanteras mediante una caja manual con 5 velocidades o una automática Triptronic con 6 relaciones, ambas configuraciones, entregan un consumo de combustible promedio de hasta 22.6 km/l.

Respecto al apartado estético encontramos un dominio de formas trapezoidales y poligonales con remates afilados que dejan claro que su diseño está ligado a la estética, pero en mayor medida, a un bajo coeficiente aerodinámico pensado para mantener números de consumo de combustible adecuados.

Por dentro encontramos un habitáculo equipo suficientes como asientos forrados en tela, vidrios-seguros eléctricos, aire acondicionado, cluster de instrumentos análogo, tablero en materiales plásticos, centro de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas y sensores de reversa.

interior virtus 2020

Cabe destacar que el nuevo Virtus obtuvo una calificación de cinco estrellas dentro de las pruebas realizadas por Latin NCAP, programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe gracias a la integración de cuatro bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad integrados en su carrocería.

Virtus se posiciona como una opción de movilidad entre dos bestseller de la marca, Vento y Jetta. Su precio es de $275,990 para la versión con caja manual y $295,990 para la versión con caja automática. A la venta en toda la red de distribuidores Volkswagen del país desde el 2 de agosto.

Virtus 2020

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.