Volkswagen Tiguan de tres filas será fabricada en México

beetle mar. 09, 2015

La SUV compacta de la firma teutona crecerá en tamaño. Volkswagen ha comunicado que la nueva Tiguan, de tres filas, será fabricada en la planta de Puebla, México. La inversión alcanza los 1000 millones de dólares, generará aproximadamente 2,000 puestos de trabajo, y está enfocada en hacer mejoras a las instalaciones donde también se producen los modelos Jetta, Beetle y Golf.

“Es una prueba más de que Volkswagen se ha comprometido a un mayor crecimiento en los Estados Unidos y los mercados de América del Norte. Con la producción del Golf A7 y la Tiguan, ahora trasladado a Puebla, vamos a construir aproximadamente el 90% de nuestros productos en la región NAFTA (North American Free Trade Agreement)”, dijo Michael Horn, presidente y CEO del Grupo Volkswagen de América.

* La región NAFTA es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Está comprendido por México, Estados Unidos y Canadá.

La Tiguan de tres puertas dejará de lado la actual plataforma del modelo, dando paso a la arquitectura MQB (bloque de construcción transversal modular), utilizada en algunos vehículos del Grupo Volkswagen desde el año 2012.

La compañía ha confirmado que la Tiguan contará con un `ritmo´ de producción de 500 unidades por día, y será comercializada en dos versiones (normal y `extendida´) – además de los países miembros de la región NAFTA – a Sudamérica. Por su parte, Europa y China también fabricarán el modelo para su respectiva venta en el viejo continente y gigante asiático.

La producción de la nueva Volkswagen Tiguan, para muchos el inicio de la segunda generación, ha sido programada para fines del próximo año. Sin embargo, no habría que esperar hasta el 2016, pues los rumores de un adelanto en el Frankfurt Auto Show (17 – 27/9) vienen tomando más fuerza con el paso de los meses.

Fuente: Volkswagen – Blog.CarAndDriver – Reuters – CarsCoops – C.S

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.