Villagra y De Rooy, la brigada de Iveco anti Kamaz
Los elefantes del desierto, máximos puntos de atracción de cada Dakar por su porte y su velocidad, se han transformado en una de las categorías más parejas, con más de diez marcas que salen en busca de ganar. Iveco fue el único que pudo vencer a Kamaz en 2016, y los puso en apuros este año. De Rooy y Villagra, los abanderados.
IVECO Y UNA NUEVA CONCEPCIÓN QUE MARCA TENDENCIA
Gerard De Rooy largó el Dakar 2017 con el número 500, como muestra de haber sido el mejor Camión de la edición 2016 de la carrera más dura del mundo. Después de muchos años intentando vencer a la escuadra rusa de Kamaz, Iveco había logrado ganarle a los dominadores de la categoría.
El Dakar de este año traía consigo el desafío de sostener el resultado, y contener también a nuevas marcas, que cadaa año están más cerca, como Renault y MAN. Pero la gran pelea era entre Kamaz e Iveco. Y fueron muy rápido ambos equipos desde la segunda etapa, que era la primera de verdadero Dakar.
Más en Motorbit: Dakar Motos: Siempre KTM, por primera vez un inglés
VILLAGRA, EL HÉROE LOCAL
Federico Villagra corriendo por segunda vez en Camión, fue muy regular, siempre entre los cinco primeros de las etapas, fue subiendo en la clasificación absoluta a medida que sus rivales subían y bajaban por su irregularidad.
Gerard De Rooy ganó tramos en el momento justo, para atacar y quedar primero cuando la carrera empezaba a viajar hacia el sur, después del día de descanso en Bolivia.
Pero los Dakar son Dakar, y en momentos claves, muchas veces pasan cosas inesperadas que complican todo. De Rooy y Villagra padecieron con neumáticos en dos días seguidos, y su carrera eso les dio aire a los rusos para ganar.
El podio del holandés es muy buen resultado, aunque siempre ganar es el objetivo. El cuarto puesto de Villagra, con su equipo YPF Infinia Diesel conformado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, completa la idea. El Dakar de los camiones es entre dos colosos, el tradicional patrón de la categoría, y el gran retador entre ellos es el Iveco con trompa, un nuevo concepto que entró al Dakar para cambiar la historia. Apenas 24 horas después de la rampa de premiación, ya empezaron a trabajar para ganar el Dakar 2018.
Más en Motorbit: Dakar Día 11: Choque de colosos
Mirá el nuevo Catálogo de autos 0km. de AUTOFoco.com
Dos preguntas…
¿Quienes fueron las figuras del Dakar 2017?
¿Te gusta el Dakar como competencia deportiva?
')}