Conoce las ventajas y desventajas de comprar un automóvil seminuevo

autos usados nov. 28, 2022

Comprar un auto es objetivo de muchas personas por diferentes motivos, como una herramienta de trabajo, para uso personal y familiar o simplemente por ser un sueño. Considerando que el mercado de autos seminuevos ha crecido fuertemente en los últimos años, te vamos a compartir algunas ventajas y desventajas que vas a encontrar si decides comprar un auto con algunos años de uso y kilómetros en el odómetro, con la alternativa a mejor elección.

Uno de los principales factores que pueden desmotivar la compra de un vehículo seminuevo está implícita en su nombre, pues tiene una historia que no se conoce en todos los casos. Considerando la actual escasez de autos nuevos y los altos precios,  son alternativas a considerar porque la relación costo/beneficio en estos vehículos es buena, además de que puedes ahorrar algo de dinero que a nadie cae mal.

Para encontrar tu mejor alternativa a compra, puedes visitar una de las agencias de autos seminuevos asociadas a ANCA, que te van a brindar seguridad y certeza durante todo el proceso de compra. Agencias ANCA


VENTAJAS DE COMPRAR UN AUTO SEMINUEVO

Precios de venta bajos (la primera y más importante)
Seguramente este es el principal factor que te motiva a buscar un auto seminuevo, porque si, los precios son interesantes y claro, más accesibles si los comparas con un auto nuevo, debido a que el primer dueño ya pagó la depreciación inicial, que dependiendo el modelo puede llegar a ser de hasta el 30%.

Entrega Inmediata
Debido a la escasez de componentes para fabricar autos y las afectaciones en las cadenas de suministro, no hay autos nuevos para entrega inmediata, forzosamente tienes que registrarte en una lista de espera con plazos máximos de hasta 12 meses, mientras que en el mercado de autos seminuevos, la opción que viste en un punto de venta está disponible para entrega inmediata.

Garantía
Actualmente los puntos de venta de autos seminuevos ofrecen garantías que cubren diferentes componentes, claro, pagando un costo extra. Con esto, tendrás seguridad y confianza del vehículo a compra, sabrás que si algo falla y está dentro de la garantía, podrás acudir para recibir el soporte ofrecido.

Diferentes métodos de pago
Anteriormente dominaba el pago de contado para hacerte de un vehículo seminuevo, lo que representaba diferentes riesgos durante la transacción, ahora, tienes la oportunidad de comprarlo financiado y aprovechar los beneficios que un crédito automotriz te brinda,  por lo que te invitamos a conocer CrediAuto, un crédito automotriz que Scotiabank ha diseñado especialmente para que disfrutes la emoción de estrenar un automóvil de manera práctica y sencilla, con tasas competitivas y diferentes plazos.
También te invitamos a que calcules la mensualidad aproximada de tu siguiente vehículo a través de la Calculadora CrediAuto.


DESVENTAJAS DE COMPRAR UN AUTO SEMINUEVO

Uso previo
En la mayoría de los casos, no se conoce la historia del auto, es decir; su uso y mantenimiento,  si tuvo reparaciones o algún accidente, y aunque este puede ser el mayor riesgo al cual te puedes enfrentar, hay diferentes maneras para que puedas identificar el problema. Te recomendamos llevarlo a tu mecánico de confianza y revisar el auto a detalle para minimizar el riesgo.

Documentación
Te recomendamos revisar la documentación del auto, que todo esté en orden, con los pagos vigentes y sin adeudo. Para verificarlo, puedes apoyarte en las páginas oficiales del  gobierno estatal y federal, en las que, con el número de placas o VIN vas a encontrar los antecedentes de pagos y si el vehículo en el que estás interesado tiene algún reporte.

No saber donde comprar un auto seminuevo
Muchos conocemos experiencias desafortunadas por no tener un lugar confiable donde acudir, o por comprar en medios digitales. Por tal motivo, te recomendamos que acudas siempre con un socio ANCA, que te va a brindar seguridad y confianza durante el proceso de compra al revisar los puntos de venta y sus vehículos disponibles. Puedes encontrar un lugar cercano a ti en cualquier parte de la república mexicana. Agencias ANCA

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.