Tunea tu camioneta

camioneta jul. 06, 2016

Tener una camioneta es sin duda una experiencia diferente. Puedes tener muchos tipos de autos en tu vida, pero la camioneta siempre será especial por su tamaño, espacio y sobre todo posibilidades para personalizar, adecuar y mejorar.

Si tienes una camioneta que quieres adecuar, presta atención a lo que viene. Estos son los mejores accesorios que puedes agregar para conseguir esa camioneta completa que siempre quisiste.

¿Amante de las camionetas? Mira la impresionante Ram Rebel.

Fuerza exterior

Una de las primeras cosas que necesitas pensar para tu camioneta, es que el exterior tiene que ser tan rudo como su exterior. Para esto, existen accesorios básicos que debes poner.

Tunea tu camioneta
Fuerza exterior

En primer lugar, nunca debe faltar un Roll-Bar en la parte trasera. Este accesorio es fundamental para evitar deformaciones del coche en caso de accidente y sobre todo proteger a las personas dentro del vehículo.

Otros accesorios que puedes incluir son los estribos (muy útiles para proteger a la camioneta de golpes y asistencia para gata y facilidad para que las personas suban) y un buen parachoques delantero o Bull-Bar para proteger la trompa de tu vehículo.

Finalmente para aprovechar toda la potencia de tu camioneta, puedes aumentar una barra de tiro en la parte posterior. Si quieres llevar eso de cargar pesos y poder ayudar al resto a otro nivel, te recomiendo una wincha eléctrica Warn. Con eso, tu camioneta podrá jalar todo lo que se proponga

Aprovecha el balde

Tunea tu camioneta
Aprovecha el balde de tu camioneta

Lo que más distingue a una camioneta es su cajón, por ende, es lo que más debes aprovechar para adicionar accesorios. Comienza cubriendo ese gran espacio que tienes.

Para eso tienes dos opciones, una caseta dura que convertirá a tu camioneta en un enorme todoterreno con la cajuela más envidiable de todos. La otra opción es una cobertura suave de lona para balde, en ese caso te recomiendo ir directo a las ligas mayores, consigue un cobertor de lona con amortiguadores para que puedas moverlo, levantarlo e inclinarlo en el ángulo que necesites.

Una vez cubierta, existen accesorios muy útiles para dentro del balde de tu camioneta. Si eres aventurero, consigue el portabicicletas THULE especial para camionetas. Si lo tuyo es más el trabajo, puedes accesorizar con una caja de herramientas para balde que cabe a la perfección como parte misma de tu camioneta.

 

Otros accesorios para un mejor rendimiento

Un par de neblineros Hella nunca están de más en un auto así. Si inviertes en luces, te recomiendo buscar los neblineros inteligentes con la última tecnología para el mejor rendimiento.

Tunea tu camioneta
Snorkel para tu camioneta

Si usas tu camioneta en todo tipo de terrenos, es muy recomendable un snorkel para que tu motor no se recaliente, nunca le entre agua y evite la mayor cantidad de polvo posible que puede dañarlo.

Más en Motorbit: Chevrolet Camaro: la genealogía de un éxito

Cuéntanos

¿Usuario de una camioneta?

¿Conoces otros accesorios que pueden servir a este tipo de vehículo?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.