Toyota en el Salón de Buenos Aires, con concepts y una pregunta
No hay grandes novedades en el stand de la marca japonesa. La esperada nueva Hilux brilla por su ausencia, una deserción que se intenta compensar con una propuesta: se expone el moderno hatchback global Yaris para analizar la respuesta del público.
Toyota cuenta con uno de los stands más grandes de la exposición porteña en el cual ha desplegado una interesante cantidad de unidades, entre modelos de producción, concepts y versiones especiales y de competición, Sin embargo, a pesar de tanta parafernalia y la pantalla más impresionante del Salón, la marca japonesa no deja se lado su impronta conservadora, tradicionalista. Los directivos de la terminal japonesa así lo reconocen y actúan en consecuencia. Por eso el Yaris seguirá siendo un «modelo-encuesta».
Más en Motorbit: Totoya en el Salón: cuando todos esperaban la nueva Hilux

Toyota llevó al Salón de Buenos Aires una unidad de este moderno hatchback de cinco puertas para analizar la viabilidad de comercializarlo en la región. Lo mismo había hecho en el último Salón de San Pablo, Brasil. Es decir, avanzan «paso a paso»: primero lo testean, luego analizan la posibilidad del mercado y, posteriormente, cuando están realmente convencidos, hacen el lanzamiento comercial. El Yaris es una suerte de opción de dos volúmenes del sedán Corolla, modelo que tiene una gran demanda que no puede ser cubierta por cuestiones de disponibilidad, motivo por el cual este nuevo producto podría, además, compensar esa brecha.

En cuanto a las novedades para el mercado local (que fueron pocas), la más importante fue el Etios Platinum. Se trata de una nueva configuración de equipamiento que posiciona a esta versión como la tope de gama. Para marcar la diferencia incorpora tapizados de cuero, llantas de aleación de 15 pulgadas y navegador satelital con pantalla táctil, reproductor de DVD y cámara de marcha atrás.Su comercialización se iniciará en breve tanto en opciones de carrocería sedan como hatchbach de cinco puertas.

¿Hilux? Ausente sin aviso. Si se mostraron ediciones especiales, versiones de la SW4 (variante carrozada) y modelos convencionales, pero el modelo de la nueva generación no fue siquiera mencionado.
También se presentó el nuevo Camry, la actualización del sedán de lujo cuya comercialización en la Argentina es inminente.

En la arena de los modelos de propulsión alternativa, quienes visiten el Salón podrán disfrutar del Mirai. Si bien es un producto que ya se comercializa en Japón, para el mercado local es todo una novedad teniendo en cuenta que es uno de los primeros vehículos propulsados por pila de combustible (hidrógeno) que se produce y vende en gran escala. Es interesante verlo se cerca.
Más en Motorbit: Así es el Mirai, el primer modelo a hidrógeno producido en serie

En otro espacio destacado se ubica el FT-1, un deportivo imponente, de diseño futurista, y que se espera sea la base sobre la cual se desarrolle el futuro Supra. Los modelos eléctricos FT EV III y i-Road completan este despliegue en un espacio en el cual también hay lugar para los autos de competición y los entretenimientos.

La nueva generación de la Hilux no está en el Salón. Aunque nadie aseguró anticipadamente su presencia, era uno de los productos más esperados.
CUÉNTANOS:
¿Está en el Salón el modelo de Toyota que quisieras ver?
¿Cuál es?
¿Eres usuarios de la marca?
¿Cuál es el modelo de Toyota que más te gusta?