Toyota Camry 2018 quiere darle un nuevo enfoque a la marca
Fueron muchas las presentaciones de autos nuevos durante el pasado Autoshow de Detroit, pero quizá la más importante no fue la de un auto americano… bueno, de cierta manera y nos referimos el icónico Toyota Camry 2018.
Más en Motorbit: El nuevo Porsche Panamera se presenta en México
El Toyota Camry es el sedán preferido por el público de Estados Unidos. Ha sido el vehículo más vendido de su segmento por mucho tiempo y a pesar de las tendencias del mercado a migrar hacia crossovers y SUV pequeños, el auto se seguía vendiendo bastante bien.
Es por eso que el equipo detrás de esta nueva generación tenía un poco de presión, por no decir muchísima. Utilizando la nueva plataforma de arquitectura global de Toyota (TNGA), tenían la tarea de crear un auto que dejará atrás la fama que se está haciendo la marca de crear autos aburridos.
LA NUEVA CARA DEL TOYOTA CAMRY 2018
Junto con el nuevo Prius y el próximo C-HR, el Toyota Camry marca la pauta de diseño para el futuro de la marca y por lo que vemos, de aburrido no tiene nada.
Muy contrario de lo que se podría pensar, decidieron darle un aspecto más ancho y bajo en lugar de alto para parecer un poco crossover. Incluso los asientos están en una posición más baja que ayuda a dar una sensación de más espacio dentro de la cabina.
El nuevo tablero se deshace del antiguo estilo en forma de T para dar paso a un diseño más fluido, tomando como inspiración algunos muebles de casa. Ahora encontramos un interior mucho más cálido gracias al uso de tonalidades más vivas, dejando atrás los viejos interiores monocromáticos.
Más en Motorbit: NASCAR induce nueva clase del Salón de la Fama
DISEÑO ATREVIDO
Aparte del evidente cambio en el diseño que ahora es mucho más atrevido con ángulos más marcados y una parrilla que nos recuerda un poco a la que utiliza la marca en los modelos de Lexus, Toyota dice que “la nueva plataforma es un paso adelante para la compañía ya que le ayudará a crear autos más dinámicos, atléticos y divertidos de manejar”.
También dice que “los conductores notarán mejoras importantes en tan sólo unos segundos de comenzar a manejar”. Tomando en cuenta que las generaciones pasadas del Camry evolucionaban muy despacio, de ser cierto esto podría ser un verdadero parte aguas para la marca.
MOTORIZACIÓN
A diferencia de muchos de los competidores del Camry que se están migrando a motores cuatro cilindros turbo en sus nuevas generaciones, el sedán familiar de Toyota permanecerá con el V6 de 3.5 litros con inyección directa para la versión tope del auto.
El motor cuatro cilindros de 2.5 litros ahora tiene mayor compresión, un nuevo sistema de enfriamiento variable, inyección directa y apertura de válvulas variable, lo que según la marca le da mayor potencia y torque.
Más en Motorbit: MINI John Cooper Works Countryman, la leyenda crece
MÁS EFICIENCIA
También podemos esperar mejor consumo de combustible, en parte gracias a una nueva caja automática de ocho velocidades que no olvida el nuevo carácter divertido que debe tener el auto, por lo que promete cambios más rápidos y precisos.
La versión híbrida del Toyota Camry llegará al mismo tiempo que las demás versiones en varios mercados (lamentablemente no se vende en México… todavía), y tendrá el mismo nuevo motor de cuatro cilindros con una nueva caja CVT programada para simular de mejor manera a una caja automática de seis velocidades.
PARA ESCOGER
Tendrá cuatro versiones: LE, XLE, SE y XSE. Las versiones SE y XSE tienen acabados con enfoque más deportivo como defensas diferentes, parrilla de panal, faros oscurecidos y rines de 19 pulgadas en negro mate para el XSE.
Sin duda este nuevo Toyota Camry marca un camino muy diferente al que la firma nos tenía acostumbrados desde hace muchos años. Los autos de la casa japonesa han sido famosos durante mucho tiempo por ser extremadamente confiables, pero completamente aburridos, con diseños que no decían nada especial e interiores opacos.
Con este nuevo modelo nos queda claro que Toyota está buscando que a su confiabilidad y calidad se le añada el adjetivo de divertido.
CUÉNTANOS…
¿Crees que este sea el mejor sedán del mundo?
¿Qué opinas del nuevo diseño del Toyota Camry?