Top Ten: los convertibles más veloces
Elegimos diez modelos que, además de su estilo glamoroso y vanguardista, califican entre los más veloces, aunque ¡cuidado!, te puedes despeinar…
Hacer un ránkimg siempre tiene algo de caprichoso, de eso no hay duda. Pero, en este caso, se trata de diez caprichos: cada uno de los autos que aquí reunimos son la representación más cabal del glamour puesto al servicio de la industria automotriz. Elegantes, lujosos y, sobre todo, poderosos, así son los diez descapotables más veloces del mercado.

Hennessey Venom GT Spyder
Es la variante descapotable del modelo fabricado en los Estados Unidos que ha logrado el récord de velocidad mundial 432,78 km/h. La estructura de fibra de carbono y aleaciones especiales se asocia con un motor V8 7.0 turbo de 1.244 CV. Pero al quitarle el techo las condiciones aerodinámicas se modifican y la velocidad se «reduce» levemente por debajo del modelo coupé, aunque este dato es extra oficial: 420 km/h.
Más en Motorbit: Hennessey Venom GT: la máquina perfecta

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse
Oficialmente, el descapotable más rápido del mundo hasta que homologuen al Hennessey. Con el motor W16 de 1.138 CV, figura en el libro Guinness con una marca de 406,4 km/h. Otro dato a tener en cuenta es que acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

McLaren Mercedes SLR Stirling Moss
Mientras que el McLaren SLR Roadster «normal» logró 332,8 km/h, esta edición especial Stirling Moss -que llegó hacia el final de la vida del SLR- marcó 352 km/h. Su estilo alocado se inspiró en el Mercedes 300SLR con el cual Moss, junto con su copiloto Denis Jenkinson, ganó las Mille Miglia de 1955 . Sólo fueron construidos 75 unidades, y se vende sólo a los propietarios de SLR.
Más en Motorbit: Pagani ZoZo: la resurrección del Zonda

Pagani Zonda Cinque Roadster
Dada la dedicación de Pagani para exprimir hasta la última edición especial posible de su primer superdeportivo, podríamos enumerar varios Roadster Zonda que superan los 320 km/h. El Cinque es el que lo hace por el mayor margen ya que consiguió una velocidad de punta de 347,2 km/h. Sólo cinco fueron construidos, todos con motor V12 AMG atmosférico de 678 CV.

Lamborghini Aventador Roadster
La marca de este producto italiano es 347,2 km/h. Utiliza un techo plegable que se puede accionar en velocidades de hasta 25 km/h. Monocasco de fibra de carbono y aluminio con subchasis delantero y trasero, motor V12 6.5 de 700 CV y caja ISR de séptima. Se espera pronto, una versión SV, Super Veloce.
Porsche 918 Spyder
Porsche 918 Spyder
El 918 es el único de los hypercar híbridos que tiene un panel de techo desmontable. La ventaja de este Porsche es que tiene capacidad para ser conducido también en modo eléctrico. Aunque seguramente podrás quitar el panel del techo para escuchar toda la furia de su motor de naftero V8 hasta que llegue a los 337,6 km/h.
Más en Motorbit: Cara a cara entre el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1 en Laguna Seca

Porsche Carrera GT
Hay similitudes de estilo, pero la tecnología del 918 Spyder llegó una década después. Ambos son hypercars, pero con recetas diferentes. El Carrera GT es mucho más crudo, con un motor V10 que opera las ruedas traseras sólo a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Alcanza los 328 km/h.

McLaren 650S Spider
Con 326,4 km/h de máxima, el modelo inglés utiliza un motor V8 central trasero de 650 CV conectado con una caja también trasera de siete velocidades. Tiene llantas de 19 pulgadas adelante y de 20 atrás. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Ferrari F50
Aquí no hay edad que valga. A pesar que el modelo de Ferrari lleva dos décadas sobre los hombros (1995) sigue siendo uno de los mejores en su tipo. Con un motor V12 derivado de la F1, no es el más moderno de esta lista, pero sí uno de los más efectivos: con motor atmosférico y caja manual alcanza los 323,2 km/h: único en su clase.

Lamborghini Gallardo Performante
El Performante es esencialmente una versión descapotable del coupé Superleggera, con el motor más potente de la gama Gallardo, un V10 de 5.2 litros y 562 CV y un gran alerón trasero fijo. Alcanza una máxima de 321,6 km/h.
Los modelos elegidos para este top ten se destacan por estilo, tecnología y, especialmente, por ser los más veloces de la categoría.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos?
¿Cuál es tu descapotable preferido?
¿Cuál es el hypercar que más te interesa?