Todos los equipos llevarán piezas de Fric-Rot Monroe

2016 dic. 31, 2015

La reconocida marca de amortiguadores Fric-Rot Monroe será el proveedor oficial de la competencia con un componente especialmente desarrollado para el Dakar 2016.

Fric-Rot Monroe y un nuevo amortiguador

Si de golpes, saltos o cualquier tipo de «piruetas» con los difentes vehículos se trata, el Dakar es un especialista. Para soportar todo tipo de inconvenientes, Fric-Rot Monroe desarrolló un amortiguador que tiene la ultima tecnología en cuanto a diseño de piston.

Fric-Rot Monroe - Toda la línea de amortiguadores
Toda la línea de amortiguadores

Más en Motorbit: Peugeot según Peugeot

MTV

Este nuevo desarrollo llamado MTV o valvula multiajustable, posibilita variar los valores de resistencia con un mayor grado de ajuste. Esta tecnología es aplicada en los últimos lanzamientos de los equipos originales tanto en Argentina como en el resto del mundo. El diseño del piston permite ajustar valores de resistencia tanto en rebote como en compresión y le da al amortiguador una excelente respuesta ante cualquier tipo de evento sobre el camino mejorando lo que se llama ride and handling.

Todos los detalles del nuevo amortiguador de Fric-Rot Monroe
Todos los detalles del nuevo amortiguador de Fric-Rot Monroe

A su vez, este esquema tiene la particularidad de tener una baja dispersion de valores de resistencia en su manufactura mejorando así el comportamiento de la suspension y manteniendo dichos valores de resistencia durante la vida util por lo cual la degradación de valores de resistencia a través del tiempo pasa a ser imperceptible por el cliente.

El espacio de Fric-Rot Monroe en el Village de Tecnopolis
El espacio de Fric-Rot Monroe en el Village de Tecnopolis

Más en Motorbit: Federico Villagra: «Podemos hacer un gran papel»

Para Fric-Rot Monroe, el Dakar es una experiencia única para el desarrollo de los amortiguadores que finalmente llegan a los vehículos de todo el mundo.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.