Todos los detalles de la completamente renovada Toyota SW4

Historial dic. 22, 2015

La marca japonesa presentó en Argentina la actualización de su SUV de gran porte. Líder del mercado por los últimos 10 años, este modelo, que se produce en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, es referente de la categoría.

La SW4 se ha trasformado en un referente indiscutido del segmento de los SUV de mayor jerarquía. Este producto, fabricado en la planta de la localidad bonaerense de Zárate, es, además, el vehículo de pasajeros más caro entre los producidos en Argentina, característica que es acompañada por niveles de calidad y equipamiento destacados, y un servicio de posventa de los mejores.

Más en Motorbit: Este es el nuevo Toyota Prius 2016

image007
El diseño la aparta de la pick-up que toma como base.

Con esos antecedentes Toyota lanzó al mercado local la nueva generación de la SW4 que, como las series anteriores, está desarrollada sobre la plataforma de la pick-up Hilux que también se fabrica en esa planta.

19749939641_7a06240282_o
Cintura elevada hacia atrás, estribos y llantas de aleación son los detalles de los laterales.

Se destaca por la profunda renovación estética que le otorga un estilo moderno e individual. Respecto a la generación anterior, la nueva SW4 es 9 cm más larga (mide 4.795 mm), 1,5 cm más ancha (1.855 mm) y 1,5 cm más baja (1.835 mm), acortando 0,5 cm la distancia entre ejes (2.745 mm).

image003
Los nuevos faros con tecnología LED.

La parrilla frontal cromada adopta una forma continua por sobre los estilizados faros Bi-LED con proyector luces diurnas (DRL) de LED y sistema “Follow me Home”. Los laterales muestran un sector trasero sobreelevado y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 265/60 R18, además de estribos laterales y espejos exteriores con rebatimiento eléctrico, guiños incorporados y Welcome light, que consiste en una luz dispuesta en los retrovisores exteriores a fin de iluminar el acceso al vehículo.

image009
El remate posterior, con alerón y antena «aleta de tiburón».

En la vista posterior se destacan los faros de LED que continúan por el portón trasero complementándose con la moldura cromada que integra la cámara de retroceso. Spoiler trasero, los rieles de techo y la antena “Shark fin” (aleta de tiburón) completan el dibujo.

image011
El interior presenta destacadas calidad y materiales.

El estilo interior se destaca por un diseño funcional que mejora la habitabilidad. Detalles color metalizado y símil madera suman jerarquía junto con la iluminación unificada en color azul.

image013
El moderno tablero cuenta con un display central de excelente visibilidad.

El equipamiento muy completo, ofrece, entre otros, nuevo volante multifunción con detalles símil madera, sistema de audio con pantalla táctil de 7”, navegador satelital (GPS), Televisión Digital, DVD, MP3 y Bluetooth. A su vez, el tablero suma display de información múltiple con pantalla a color de 4,2”.

image015
Dispone de tres filas de asientos que le otorgan la posibilidad de transportar a siete personas.

Las butacas delanteras ofrecen un renovado diseño deportivo enfatizado por la calidad de sus finos tapizados de cuero natural y ecológico. Atrás, la segunda fila de asientos tiene un esquema 60/40, respaldos de inclinación regulable y la posibilidad de ajustar la posición longitudinal. Para facilitar el ingreso a las plazas posteriores (tercera fila), la segunda hilera cuenta con un mejorado sistema de rebatido, que disminuye el esfuerzo del usuario. Las plazas de la tercera fila disponen de respaldo reclinable.

image017
Viene con tecnología de encendido y detección del motor por botón.

En materia de seguridad aparecen, ABS con sus complementos electrónicos, siete airbags, asistente de arranque en pendientes (HAC), y de descenso en pendientes (DAC), control de tracción activo (A-TRC), control de estabilidad (VSC) y control de balanceo de tráiler (TSC).

Más en Motorbit: La Toyota Hilux 2016 ya se lanzó en Argentina y estas son sus novedades

nueva-toyota-sw4-2016
La SW4 es referente indiscutido entre los SUV de gran porte desde hace diez años en el mercado local.

Viene equipadas con el nuevo motor diesel Toyota 1GD, 2.8 de 177 CV y transmisión manual de 6 velocidades, con el sistema iMT (Transmisión Manual Inteligente) y 420 Nm de torque, o automática, también de 6 velocidades, con levas en el volante, y 450 Nm de par. El sistema de tracción incorpora un switch electrónico para seleccionar la tracción 4×4 (Alta y Baja). La nueva SW4 se ofrece al momento del lanzamiento en dos versiones con capacidad para sieta pasajeros, ambas denominadas SRX y cuyos precios son 883.400 pesos para la opción manual y 932.800 pesos la automática. Ambas disponen de una garantía de tres años o cien mil kilómetros.

Para diseñar el nuevo modelo los ingenieros de Toyota viajaron a más de cien países para ser testigos de cómo realmente el vehículo era utilizado.

 

CUÉNTANOS

¿Eres usuario de SUV?

¿Cuál es tu modelo favorito?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a los modelos de esta marca?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.