Todo lo que debes saber sobre la escasez de autos nuevos en México

Noticias oct. 06, 2021

Posiblemente hayas notado que en la actualidad existe una escasez de autos nuevos en México, esto significa que algunas marcas no cuentan con inventario suficiente para satisfacer la demanda de sus compradores, lo que genera listas de espera de hasta 8 meses para adquirir determinadas versiones.

Esto tiene un motivo y es la escasez de semiconductores que desde 2020 afecta a la industria automotriz a nivel mundial.

Los semiconductores son circuitos electrónicos necesarios en todos los vehículos; son usados para las pantallas, luces, paneles de instrumentos, sistemas de audios. Prácticamente se usan para conectar todos los sistemas del vehículo.

El problema se agudiza ya que en la actualidad la demanda de semiconductores está comprometida a la fabricación de productos tecnológicos y médicos, obligando al sector automotriz a una desaceleración de producción sin precedentes.

Pero para que te escribo más, mejor ve el video completo que te dejo aquí abajo para que tengas todo el contexto y sepas qué hacer si estás buscando comprar un vehículo nuevo.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Rodrigo García

Soy Rodrigo, el bueno de la mala historia de Motoren Mx (no el que robó, el otro). Aquí estaré compartiendo contenido relacionado con la industria automotriz, acompáñenme.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.