Todo listo para el inicio de producción del Renault Espace
Mucho ha tardado en llegar y mucho ha cambiado; el nuevo Espace de Renault se aleja del más puro concepto monovolumen y busca cubrir las necesidades de esas familias que necesitan mucho espacio y versatilidad en un formato diferenciado, a medio camino entre un familiar, un crossover y los propios MPV.
Como buen alto de gama, Renault ha trabajado mucho en aspectos como la calidad de los acabados, terminación y por supuesto el proceso productivo. En breve comenzará su producción en la planta francesa de Douai y en la que se han invertido 420 millones de euros para adecuarla a las nuevas necesidades, mejorando el estándar de calidad de fabricación, calidad percibida, fiabilidad y pasión por los detalles, algo que buscarán muchos clientes de los nuevos Espace.
Renault ha informado que la planta de Douai ha sufrido alteraciones importantes, sobre todo en los talleres de pintura, chapa y control final de calidad siguiendo los estándares empleados en la marca más «chic» del grupo, Infiniti.
El lanzamiento del nuevo Espace debería arrancar la próxima primavera en los principales países europeos.
De momento no hay precios ni muchos detalles sobre la gama inicial, con la única excepción de la oferta de motores que tanto en diésel como en gasolina siempre irá ligada a un bloque con 1,6 litros.
Vía: autoblog – D.M.