Tips para ahorrar hasta 50% de gasolina

tips para ahorrar hasta 50% de gasolina

Bienvenido a «Tips para ahorrar hasta 50% de gasolina», el lugar donde te ayudaremos a disminuir el consumo de combustible en tu vehículo gracias a 11 tips que te convertirán en un experto de la eficiencia, lo que te ayudará a exprimir de manera ideal, hasta la última gota del preciado líquido.

1.- NO hagas salidas rápidas: Cuando haces una salida, acelerando continuamente derrochas el combustible y peor aún, desgastas componentes del vehículo tales como los frenos y neumáticos.

2.- NO calientes tu auto antes de salir a manejar: Los motores de gasolina actuales no necesitan ser calentados. El calentar tu auto prolongadamente genera exceso de emisiones y malgasta el combustible.

3.- Tómate las cosas con calma: Enciende tu auto, selecciona la velocidad y suavemente, inicia el recorrido haciendo una aceleración lenta y progresiva.

4.- Apaga el motor: Si te vas a detener por más de 1 minuto en algún punto procura apagar el motor para que este no consuma combustible y recuerda que arrancar el automóvil requiere menos gasolina que mantenerlo en marcha.

5.- Anticipa las condiciones del tráfico: Cuando manejes por ciudad anticipa tus movimientos para que puedas acelerar y desacelerar suavemente. Además de económico es más seguro y también reduce el desgaste de los frenos.

6.- Mantén una velocidad constante: Cuando manejes por carretera procura mantener una velocidad constante. El bombeo del acelerador sólo gasta más combustible. Utiliza el control crucero.

7.- Conduce dentro de los límites de velocidad fijados: Respetar los límites de velocidad te permitirá ahorrar entre un 10% y 15% de combustible.

8.- Evita cargar equipaje en el techo: El área frontal agregada reduce la aerodinámica y afectará el rendimiento de tu auto hasta en un 25%.

9.- Cierra las ventanas: No conduzcas a altas velocidades con las ventanas abiertas. Aumenta la fricción aerodinámica y por ende consumirás más gasolina.

10.- Libérate del peso extra: Evita el exceso de peso, ya que la carga innecesaria hace que el motor trabaje más y consuma más combustible.

11.- Infla tus llantas: Los neumáticos con poca presión aumentan la resistencia respecto al pavimento, lo que aumenta el consumo y disminuye su vida útil significativamente. Mantén los neumáticos inflados correctamente a la presión recomendada.

Estos fueron 11 tips para ahorrar hasta 50% de gasolina, comenta con nosotros ¿Ya los conocías?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*