Test Drive: Subaru Legacy 2015, a bordo del sedán japonés
Motor bóxer de 2.5 litros. Potencia máxima de 172.5 hp. Torque máximo de 229 Nm. Velocidad máxima de 210 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos. Transmisión CVT con modo manual de 6 velocidades y paddle shift al volante.
El Subaru Legacy es uno de los modelos más representativos y veteranos de la marca japonesa cuyas bases permitieron también el nacimiento del Outback en 1994. Entre su historia guarda una anécdota para el recuerdo. En 1989, año de su presentación y lanzamiento al mercado, el Legacy tuvo que afrontar un reto que pondría a prueba su capacidad en todo aspecto y lo ayudaría a establecerse en el mercado como un modelo fiable.
El desafío era recorrer 100 mil kilómetros en el menor tiempo posible. Subaru aceptó y con una velocidad promedio alternada entre los 223 y 345 km/h, el sedán completó dicha distancia en solo 448 horas (19 días), marcando un nuevo récord de velocidad (en 100 mil kilómetros) y mostrando al mundo que llegaba a la industria para ser un referente en su segmento.
En el 2015, ya con 5 generaciones en su haber, el Legacy continúa siendo un vehículo que sabe combinar deportividad, elegancia y muy buenas prestaciones en general. Además, como todos los modelos de la firma, tiene en su ADN los cuatro pilares de la marca: motor bóxer, tracción a las 4 ruedas Symmetrical All Wheel Drive, control de estabilidad (VDC) y 5 estrellas de seguridad.
En Motorbit.com no resistimos la tentación de probarlo y aquí les presentamos un nuevo video test drive a bordo del histórico sedán de Subaru. Véanlo aquí. ¡Play!