Test Drive: Subaru Legacy 2015, a bordo del sedán japonés

autos nuevos jul. 10, 2015

Motor bóxer de 2.5 litros. Potencia máxima de 172.5 hp. Torque máximo de 229 Nm. Velocidad máxima de 210 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos. Transmisión CVT con modo manual de 6 velocidades y paddle shift al volante.


El Subaru Legacy es uno de los modelos más representativos y veteranos de la marca japonesa cuyas bases permitieron también el nacimiento del Outback en 1994. Entre su historia guarda una anécdota para el recuerdo. En 1989, año de su presentación y lanzamiento al mercado, el Legacy tuvo que afrontar un reto que pondría a prueba su capacidad en todo aspecto y lo ayudaría a establecerse en el mercado como un modelo fiable.

El desafío era recorrer 100 mil kilómetros en el menor tiempo posible. Subaru aceptó y con una velocidad promedio alternada entre los 223 y 345 km/h, el sedán completó dicha distancia en solo 448 horas (19 días), marcando un nuevo récord de velocidad (en 100 mil kilómetros) y mostrando al mundo que llegaba a la industria para ser un referente en su segmento.

En el 2015, ya con 5 generaciones en su haber, el Legacy continúa siendo un vehículo que sabe combinar deportividad, elegancia y muy buenas prestaciones en general. Además, como todos los modelos de la firma, tiene en su ADN los cuatro pilares de la marca: motor bóxer, tracción a las 4 ruedas Symmetrical All Wheel Drive, control de estabilidad (VDC) y 5 estrellas de seguridad.

En Motorbit.com no resistimos la tentación de probarlo y aquí les presentamos un nuevo video test drive a bordo del histórico sedán de Subaru. Véanlo aquí. ¡Play!

botón

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.