Tesla reporta el primer accidente de un semiautónomo

La tecnología de autoconducción de Tesla está una vez más en el centro de atención por los motivos erróneos debido a un nuevo accidente en China. En Pekín, un Tesla Model S se impactó contra un vehículo estacionado mientras estaba utilizando el sistema Autopilot, convirtiéndose en el primer accidente conocido en China que inmiscuye al sistema de conducción semi-autónomo de la marca californiana.


Más en Motorbit: Denim y Pink: las nuevas ediciones especiales del Volkswagen Beetle

¿CÓMO FUE EL ACCIDENTE?

Después de revisar la información proveniente del auto, Tesla confirmó que el vehículo estaba utilizando el sistema Autopilot. Pero también dijo que el conductor no tenía las manos sobre el volante en el momento del accidente. Afortunadamente no hubo lesionados.

Tesla autopilot
El Autopilot es una tecnología que al parecer tiene mucho que mejorar todavía.

“El conductor del Tesla, cuyas manos no fueron detectadas sobre el volante, no maniobró para evitar el impacto con el vehículo estacionado”, dijo un portavoz de Tesla.

El fabricante reiteró que el auto dice al conductor que debe mantener las manos sobre el volante aun cuando el sistema de guiado autónomo está prendido. Tesla también dice que “los conductores deben estar preparados para asumir el control en cualquier momento”.

Más en Motorbit: 5 consejos para dejar el auto en el estacionamiento del centro comercial

EL TESTIMONIO

El Conductor del Model S, Luo Zhen, un programador de 33 años, habló acerca del incidente. No sólo culpa al sistema Autopilot, también dijo que los vendedores de Tesla le habían dicho que el auto era completamente autónomo.

Otros cuatro propietarios del Model S en China confirmaron su versión. El portal chino de Tesla también hace uso liberal del término “zidong hijazi”, que quiere decir “que se conduce solo”.

También es importante destacar que Luo admite que estaba poniendo atención a su teléfono o a la pantalla de navegación en el momento del accidente. Pero al final del día, culpa a Tesla por utilizar “tecnología inmadura como una táctica de ventas y promoción”, algo que Tesla está negando rotundamente.

Tesla Model S
Tesla Model S

“Nunca hemos descrito al sistema Autopilot como si fuera tecnología de conducción 100% autónoma, y cualquier descripción hecha por terceros tratando de hacer creer eso está equivocada”, dijo la portavoz de Tesla.

Más en Motorbit: Los mandamientos del automovilista que viaja con niños

TESLA, UNO MÁS A LA LISTA

La marca norteamericana ha recibido críticas por sus sistema de conducción semi-autónoma desde el accidente fatal que sufrió un Model S el pasado mes de mayo, en donde el auto no pudo reconocer la pared lateral blanca de un trailer color blanca que tenía el sol detrás, ocasionando que el auto se impactara contra el trailer causando la muerte del conductor.

La división pertinente del gobierno de Estados Unidos sigue investigando el caso el cuál está registrado como el primer accidente fatal en un auto de conducción semi-autónoma en el mundo.

ÁREAS DE OPORTUNIDAD

Este tipo de tecnología todavía es joven y con el aumento en el número de autos vendidos que cuentan con este tipo de sistemas, también aumentarán los accidentes.

Tesla
Nissan, otra de las marcas interesadas en desarrollar la tecnología de autos que se conducen solos, pretende desarrollar un sistema 100 % de conducción autónoma hacia 2020

La única manera de minimizarlos sería que de un día para otro todos los autos fueran autónomos, pero no pasará, por lo que estos sistemas todavía tienen que sortear con el tránsito de autos conducidos por humanos.

Sin embargo los dos últimos accidentes parecen ser culpa del sistema, por lo que habrá que esperar a que este mejore para ofrecer un ambiente más seguro para todos los conductores.

Este tipo de incidentes era algo que todos sabíamos que pasaría, habrá que ser pacientes para esperar el momento en el que esto ya no suceda y las calles sean más seguras para todos.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de este tipo de tecnologías?
¿Crees que sea el futuro de la movilidad los autos que se conducen solos?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*