Te robaron el auto y tú sin seguro... Que no te ocurra a ti
Nuestro auto es una de las mayores inversiones que realizamos y merece estar protegido. Pero no solo por eso, un buen seguro vehicular nos asegura que podremos compensar a otras personas en caso de provocar un accidente y que, además, nuestro auto también estará en las mejores manos.
Si estás pensando asegurar tu auto debes saber que existen distintos tipos de coberturas con precios que oscilan según el valor de tu vehículo, entre otros factores. Para escoger el seguro adecuado a tus necesidades lo primero que puedes hacer es consultar entre tus amigos y familiares. Ellos pueden aconsejarte y guiarte en una primera instancia sobre el tipo de cobertura que puedes necesitar.
Más en Motorbit: BR-V, el prototipo de Honda que anticipa un nuevo SUV
Debido a la amplia oferta, lo ideal es que te informes sobre los diferentes tipos de seguros que hay y las coberturas que ofrecen sopesando qué nivel de protección necesitas según el uso que le des a tu vehículo.
CÚBRETE LAS ESPALDAS
En general, estos son los tres tipos de seguro vehicular más comunes:
-Seguro de responsabilidad civil: Es el seguro obligatorio para circular en muchos países. Cubre los daños materiales y personales que un conductor ocasione a un tercero. Es decir, si tú provocas con tu auto daños a otras personas o vehículos, el seguro obligatorio cubrirá eso. Sin embargo, los daños a tu propio vehículo no están cubiertos.
Más en Motorbit: (VÍDEO) El papá de los pick-up es puesto a prueba
-Seguro de responsabilidad civil + pérdida total: cubre lo anterior más el costo de reposición de tu vehículo en caso de pérdida total (por robo o incendio).
– Seguro a todo riesgo: Es el más completo, pero también el más caro (obviamente). Incluye las dos anteriores más otro tipo de coberturas como los costos de reparación o reposición parcial de tu vehículo. Además, pueden incluir servicios adicionales como el vehículo de sustitución cuando estén reparando tu auto y cosas así.
Eso sí, algunas compañías te ofrecen seguros que no encajan completamente en ninguno de estos tres, sino que ofrecen opciones intermedias adaptadas a las necesidades de cada persona. También existen comparadores online de seguros, que pueden ayudarte a tener una visión más amplia y a comprar opciones de varias compañías al mismo tiempo. En cualquier caso, manejar sin ningún tipo de seguro es una temeridad y, si me lo permiten, una irresponsabilidad.
Más en Motorbit: Neumáticos: ¿verificas su presión de aire? Estos son los 5 problemas que podrías enfrentar
Por eso te recomendamos que aunque suponga un gasto extra lo consideres, porque al final lo barato sale caro. Si tienes un accidente, agradecerás haber tomado la decisión de contratar tu seguro vehicular.
Fuente: TodoAutos.pe