Suárez vive su momento como campeón de NASCAR

2016 nov. 20, 2016

Las últimas horas han transcurrido sin descanso para Daniel Suárez, quien está experimentando la vida de un campeón de la serie estadounidense NASCAR.

Entrevistas en radio, televisión y prensa escrita o digital. En inglés y español. Sin contar las actividades de la categoría mediante redes sociales y la toma de fotografía oficial con el trofeo de la Xfinity Series, del cual se apropió el sábado, al ganar la final de campaña, en el óvalo de Homestead, en Miami, Florida.

Más en Motorbit: Daniel Suárez hace historia en la serie NASCAR

A esto se le suma el banquete de premiación, que se celebra este lunes, y eventos con más patrocinios. Sin mencionar las reuniones privadas con su escudería, Joe Gibbs Racing. Pero a pesar de dormir poco, el regiomontano asegura que es algo que vale la pena, después de un largo camino de más de nueve meses.

“Es algo muy positivo”, aseguró en entrevista. “Con mucho trabajo y mucha gente de México y de Estados Unidos, patrocinadores y demás, estamos haciendo algo muy padre, escribiendo un poco de historia y esperemos que esto sea el principio de mucho”.

ESFUERZO CONJUNTO

Suárez se convirtió en el primer latinoamericano en ganar un título de las tres divisiones nacionales de NASCAR (Cup, Xfinity o Trucks), luego de vencer a sus adversarios, Elliott Sadler, Justin Allgaier y Erik Jones, en el paso por meta de la competencia final, a la que justo como había declarado durante la semana previa, llegaría enfocado en lograr el mejor resultado posible, sin nervios ni presión.

“Teníamos un carro muy rápido en las tandas cortas, en las corridas largas éramos un poquito débiles, pero nos podíamos defender”, dijo. “Y la verdad es que le doy mucho crédito a mi equipo, trabajó muy fuerte. Trabajamos lunes, martes, miércoles y jueves en preparación para esta carrera, queríamos y teníamos que hacer lo mejor”.

Desde el arranque de las 300 millas de Homestead, el regiomontano mostró superioridad ante sus rivales por el título.
Desde el arranque de las 300 millas de Homestead, el regiomontano mostró superioridad ante sus rivales por el título.

El mexicano consiguió un rating perfecto de 150 puntos durante la prueba, pactada a 300 millas; esto se trata de una fórmula matemática muy compleja, en la que se cuenta el promedio de la posición en la que corrió bajo bandera verde (lideró 133 vueltas en total), los tiempos más veloces en periodos bajo bandera verde, además de su promedio de velocidad.

Más en Motorbit: NASCAR: Johnson logra séptimo título en Cup

Pero la estadística fue resultado de un esfuerzo entre piloto, su jefe de mecánicos Scott Graves, y equipo, siendo estos últimos quienes cometieron ligeros errores en alguna detención en pits, de lo cual Suárez consiguió reponerse para retomar el liderato en varias ocasiones.

“Sabíamos que íbamos a necesitar probablemente ganar la carrera para poder ganar el campeonato y así fue”, afirmó. “Se estuvo peleando prácticamente con los pilotos del Chase todo el tiempo en el Top 5 y eso fue lo que se tenía que hacer para ganar este campeonato y la carrera”.

“El equipo trabajó muy duro todo el año para poder ponernos en posición de ganar un campeonato”, expresó. “Llegamos a esta última fecha con la mentalidad de hacerlo, de disfrutar este fin de semana, de divertirnos, así fue y gracias a Dios se pudo dar”.

PRONTO ANALIZARÁ SUS OPCIONES

Sobre su futuro, a pesar de algunos dichos que lo colocarían en la Cup Series en el corto plazo, Suárez prefirió no adelantar especulaciones, manteniendo el discurso de que los objetivos delineados al inicio de su aventura en la Unión Americana se han cumplido. Sus posibilidades pueden ir desde la defensa del título en Xfinity hasta un programa limitado en la categoría estelar de NASCAR.

 “Todo eso está en el aire todavía. Todo esto está muy calientito y no sabemos lo que vaya a pasar”, sostuvo. “Definitivamente ha habido muchas pláticas de ambos temas, yo estoy abierto a lo que tenga que pasar, ganar el campeonato ayuda demasiado, pero vamos a ver qué pasa”.

“Nosotros hicimos nuestro trabajo, el futuro se va a arreglar por sí solo, y es exactamente lo que hicimos”.

Suárez - El graduado de NASCAR México es el primer latinoamericano en quedarse con un título en divisiones nacionales en la Unión Americana.
El graduado de NASCAR México es el primer latinoamericano en quedarse con un título en divisiones nacionales en la Unión Americana.

Más en Motorbit: Los mejores pilotos latinos de ayer y hoy

Suárez tuvo tres victorias, 19 Top 5’s y 27 Top 10’s en 33 carreras, su promedio de clasificaciones fue de 3.9, al ganar tres pole positions y arrancar en el Top 10 en las 33 fechas disputadas, en tanto que completó el 97.2% de las vueltas. Pero hoy, vive en carne propia la vida de un campeón.

CUÉNTANOS…
¿Cuál crees que sea el futuro de Suárez en NASCAR
?
¿Debería quedarse un año más en la Xfinity Series?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.