¿Son estos los nuevos Focus ST y Volkswagen GTI?

Focus ST dic. 14, 2018

En Nuevos & Seminuevos Magazine hemos manejado algunos de los Hot Hatches más emocionantes de la industria automotriz, el veredicto es obvio, nos encantan por una simple suma de factores: motores potentes, agilidad en curvas y precios relativamente contenidos.

Partiendo de esa base también sabemos que los Hot Hatches no solo nos encantan a nosotros, sino que detrás de ellos, hay una base sólida de aficionados que impulsan dicho segmento a números de ventas lo suficientemente jugosas para que las marcas sigan pensando en hacer nuevas generaciones de sus modelos.

Un ejemplo claro de esta idea es Volkswagen y Ford que llevan décadas fabricando Hot Hatches exitosos como Golf GTI y Focus ST, dos conceptos ideados para ser magníficos automóviles urbanos, que al mismo tiempo pueden brindar sensaciones de manejo deportivo al más mínimo abuso del acelerador.

La fiebre que provocan estos vehículos es tanta que constantemente se generan rumores en torno a los nuevos diseños, carrocerías y motorizaciones que equiparán, como el ejemplo que analizaremos a continuación, ya que en días recientes salieron a la luz un video y algunas fotografías de lo que podría ser el nuevo Golf GTI modelo 2020 y el nuevo Focus ST 2019.

El video del que hablamos tiene como escenario una carretera en Sudáfrica y en él se puede ver como el pasajero de un automóvil, que también transita por esa vía, empieza a grabar por la ventanilla a un automóvil rojo que poco a poco va tomando forma parecida al teaser que Volkswagen publicó sobre el nuevo Golf Mk8 durante la reunión anual de la marca en Wolfsburg, Alemania, hace un par de días.

De ser verdad estaríamos viendo el que posiblemente sea el último Golf GTI impulsado por un motor de combustión interna, antes de que la marca elimine por completo este tipo de propulsión, como lo dejó saber Michael Jost director de estrategia de la marca alemana, quien declaró para un medio estadounidense: “Estamos reduciendo gradualmente los motores de combustión al mínimo absoluto”, sentenciando que su equipo está trabajando en la última plataforma para vehículos que utilizan motores de combustión.

Por otro lado tenemos la historia de las fotografías del ST que al parecer fueron tomadas dentro de una planta de producción de Ford y muestran un concepto totalmente terminado del Focus ST en color amarillo deportivo que agrega un equipamiento aerodinámico de aspecto más agresivo, nuevos rines e interior.

No es fácil determinar si se trata de un video y fotografías falsas ya que las técnicas de edición cada día se perfeccionan más, de la mima manera aún falta tiempo para el lanzamiento de estos dos vehículos en México, pero de confirmarse, estaríamos conociendo antes que muchos, a dos de los modelos más representativos de este segmento que sin duda nos apasiona.

¿Ustedes qué opinan amigos?

Fotos y video: Carscoops, Tuned Automotive Magazine y Milan Vukicevic

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.