Se llevó a cabo el Vegas ePrix de la Fórmula E

Bono Huis ene. 07, 2017

Los pilotos de carreras pertenecen a las pistas tangibles, mientras los ases de la simulación son para el mundo virtual. Así lo demostró la Fórmula E y sus estrellas durante el primer Vegas ePrix.

Mientras cinco de los primeros seis lugares de la competencia en simulador fueron ocupados por quienes han forjado su nombre en este rubro, el holandés Bono Huis se adjudicó la bolsa más grande en la historia de los denominados “eSports” (o deportes electrónicos), de 200 mil dólares, al heredar el primer lugar de la competencia celebrada este sábado en Las Vegas, en el marco del Consumer Electronic Show (CES) 2017.

Más en Motorbit: Los autos que hicieron famoso a Adrian Reynard

Y es que como ha ocurrido en algunas pruebas en la vida real, esto se debió a una sanción de 12 segundos que le impusieron al finlandés Olli Pahkala, quien originalmente había sido el vencedor, pero según los organizadores, había tenido una falla en el FanBoost de su simulador que le dio cierta ventaja, esto después de asumir el liderato tras la serie de pit stops. El anuncio se hizo un par de horas después del final de la actividad.

Huis, de 22 años de edad y quien había logrado la pole position para la carrera, se hizo de un nombre al ganar cinco campeonatos consecutivos del Formula Sim Racing Championship, de 2010 a 2014.

David Greco, otro de los invitados al ePrix, marcó la vuelta más rápida en el circuito que fue diseñado en algunas calles de Las Vegas.

SIN ENCONTRAR LA BRÚJULA

Felix Rosenqvist fue el único representante de los deportistas en ser competitivo: después de ser el único en clasificar en el Top 10, el sueco de Mahindra Racing cruzó la meta en tercera posición, aunque después subió a segundo ante la sanción a Pahkala. José María “Pechito” López fue le siguió al sueco, al ser séptimo.

Más en Motorbit: Portal Concept, el vehículo autónomo de Chrysler para CES

Solo la mitad de los participantes de la serie de autos eléctricos formó parte del evento estelar, ya que los otros 10 solo llegaron a la carrera clasificatoria, en la cual fueron vencidos o tuvieron fallas técnicas en sus simuladores. Incluso al líder del campeonato, y campeón reinante, Sébastien Buemi, le fue prácticamente imposible trasladar su dominio al mundo virtual, al llegar en el sitio 11.

Los pilotos de la Fórmula E y "sim racers" se reunieron esta semana en Las Vegas.
Los pilotos de la Fórmula E y «sim racers» se reunieron esta semana en Las Vegas.

¿La moraleja? Por más que uno se prepare en el gimnasio, este tipo de eventos es muy diferente a lo que han experimentado en el automovilismo regional e internacional, en tanto que seguidores del “Sim Racing” terminaron decepcionados por la cantidad de fallas en el software utilizado, argumentando que esto “reduce la credibilidad” de este ramo. Aun así, todos calificaron de interesante esta justa.

Más en Motorbit: Las carreras de autos que no debes perderte en 2017

Para beneplácito del contingente de la Fórmula E, la acción en la vida real regresa el 18 de febrero, cuando se lleve a cabo el ePrix de Buenos Aires en el barrio de Puerto Madero.

TOP 10: FORMULA E VEGAS EPRIX 2017

  1. Bono Huis (Faraday Future Dragon Racing)
  2. Felix Rosenqvist (Mahindra Racing)
  3. Olli Pahkala (Mahindra Racing)
  4. Enzo Bonito (TECHEETAH)
  5. Aleksi Uusi (Andretti Formula E)
  6. Greger Huttu (Jaguar Racing)
  7. José María López (DS Virgin Racing)
  8. Sam Bird (DS Virgin Racing)
  9. Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi)
  10. Nelson Piquet Jr. (NEXTEV NIO)

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de la realización de este evento?

¿Debe la Fórmula E hacer más carreras de este tipo?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.