Se extiende periodo de verificación por Fase 3 de coronavirus

El periodo de verificación se extenderá hasta el próximo mes de junio debido a la emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La medida servirá para mantener cerrados los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores en la CDMX siguiendo las recomendaciones de sana distancia para evitar contagios innecesarios entre la población.

Nuevas fechas para verificar en CDMX

Amarillo con terminación 5 o 8: Enero y febrero.
Rosa con terminación 7 u 8: Junio.
Rojo con terminación 3 o 4: Junio.
Verde con terminación 1 o 2: Junio.
Azul con terminación 9 o 0: Junio.

Constancia provisional para circular en CDMX

La Dirección General de Calidad del Aire recordó que las personas que por alguna situación no pudieron verificar antes del 25 de marzo podrán obtener de forma remota una Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria.

Esta constancia tendrá una vigencia de 30 días naturales y podrá obtenerse las veces que sea necesario hasta que termine la emergencia sanitaria. Este documento permitirá a los automovilistas circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas por el programa Hoy No Circula.

Verificación en Estado de México

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México también informó que los automovilistas que cuenten con terminación de placas 7, 8, 3, 4, 1, 2, 9 y 0 o con engomado color rosa, rojo, verde o azul tendrán hasta el mes de junio para realizar el trámite en dicha entidad.

Nueva fecha límite para pago de tenencia vehicular

Por último, la Secretaría de Administración y Finanzas refirió que frente a la crisis del coronavirus ampliarán el plazo para pagar el refrendo hasta el próximo 30 de junio, manteniendo el descuento del 100% en tu tenencia.

Otros trámites de pago afectados por el coronavirus

1.- Licencia y permiso de conducir
2.- Impuesto sobre nómina con línea de captura
3.- Multas de medio ambiente
4.- Infracciones al reglamento de tránsito
5.- Derechos del registro civil
6.- Derechos de control vehicular
7.- Suministro de agua

Segunda prórroga en dos meses

Esta es la segunda ocasión que se modifica el periodo de verificación debido a la expansión del coronavirus en México, la primera fue pensada hasta el mes de abril. No te confundas y quédate en casa.

Mira todos nuestros contenidos relacionados al COVID-19 e industria automotriz aquí.

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Descubre cómo dando clic aquí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*