Saltos, curvas imposibles y mucha adrenalina en la Copa Polaris

La Copa Polaris, celebrada en la pista de Ayancay, finalizó con éxito dejando tras de sí una exhibición de conducción extrema con pilotos como Sebastián Merchán, que quedó vicecampeón en la categoría de 1000 cc.

La competición contó con tres fechas y en ellas participaron pilotos de todo Ecuador. Las carreras se celebraron en la pista de Ayancay, un circuito especialmente diseñado para este tipo de competencias. Para cada una de las citas, la pista se preparó con un trazado distinto; sus curvas, saltos, el polvo y el cruce de dos ríos en plena pista fueron los ingredientes para que el numeroso público asistente gozara de un espectáculo lleno de adrenalina.

copa polaris

La copa incluyó dos categorías; la de 900 cc. y la de 1000 cc. en las que José Ríos y Carlos Joaquín Álvarez alcanzaron la primera posición, respectivamente. Por su parte, el piloto Sebastián Merchán logró la segunda posición en la división de 1000 cc. a solo cinco puntos del primer puesto. Un resultado bastante bueno, teniendo en cuenta que Merchán debutaba por primera vez en esta disciplina, ya que su estilo es del tipo rally-cross.

Los aficionados tuerca se apostaron a lo largo de todo el circuito, que constaba de 5.380 metros y el tiempo de vuelta medio fue de 3,43 segundos.

Más en Motorbit: Gobierno extiende plazo para mejorar la seguridad en vehículos nuevos en Ecuador

copa polaris 3
El circuito incluyó el paso por un río.

En todas las válidas se libraron duelos muy intensos entre varios pilotos, como Carlos Joaquín Álvarez, Paúl Moscoso y, en la final, se sumó José Ríos. Todos los pilotos dieron lo mejor y, con el acelerador a fondo, sorteaban los obstáculos de la pista para ganar las décimas necesarias para hacerse con el triunfo.

Más en Motorbit: El Hyundai Sonata Hybrid 2016 llegó a Ecuador

Merchán agradeció al finalizar la carrera a sus patrocinadores por confiar en su perfomance deportivo y destacó la importancia del apoyo de las empresas privadas a los pilotos. Hizo además una mención especial a su nuevo auspiciante: Alba Racing, una empresa americana dedicada a la distribución de piezas de alta competición, así como a Martín Moscoso, Ingeniero Técnico responsable del buen funcionamiento mecánico de la máquina 183, al Diario El Mercurio, Slime; César Galarza ingeniero del sistema de inyección del Polaris; “y, de manera especial, a los medios de comunicación que, con sus coberturas, apoyan a este maravilloso deporte tuerca”.

Más en Motorbit: Los vehículos eléctricos tendrán incentivos en Ecuador

EL DATO
Para la próxima edición, los organizadores estudian la posibilidad de realizar el primer campeonato nacional de UTV dado el número de adeptos que va ganando esta disciplina en todo Ecuador. En la actualidad existen pistas en Cuenca (pionera en este deporte), Quito, Santo Domingo, La Troncal, El Oro y Guayaquil. ')}