Saleen S7 está de regreso con una edición especial
El Saleen S7 era un verdadero monstruo de motor central que se produjo de 2000 a 2009. En las palabras de Steve Saleen, el S7 era “el único súperdeportivo real de Estados Unidos”. Para todos los fans de Saleen, les tenemos buenas noticias: el S7 está de regreso.
Más en Motorbit: Ford confirma que el Focus y la C-Max se armarán en México
SALEEN S7, LA HISTORIA
Con una producción bastante reducida, el S7 en su versión Twin Turbo era un auto capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y tenía una velocidad máxima de 399 km/h, haciéndolo uno de los autos más rápidos del mundo, incluso hoy en día.
Lamentablemente sólo se fabricaron alrededor de 20 unidades de la versión de 750 caballos de fuerza, pero este nuevo auto pretende superar a su sucesor en todos los aspectos posibles.
LOS NUEVOS PLANES
Para conmemorar el vigésimo aniversario de una racha de 7 años ganando campeonatos por la compañía, Saleen planea construir una edición limitada del S7 llamada S7 LM. Sólo se fabricarán siete unidades con decoración, interiores, diseño de rines y mejoras de desempeño hechas a la medida para estos autos.
El nuevo auto tendrá fibra de carbono expuesta, sistemas electrónicos de última generación y una planta de poder de mil caballos de fuerza.
Más en Motorbit: Nissan Sentra SR Turbo, oda al SE-R
MOTOR
El nuevo Saleen S7 LM utilizará el mismo motor V8 turbo de 7.0 litros que utilizó el S7 Twin Turbo de 2005 a 2009. Pero en este caso la potencia se aumentará de 750 caballos de fuerza a mil. Se espera que cada una de las siete unidades que se producirán tendrán un precio de un millón de dólares.
Con los problemas financieros que ha sufrido Saleen, es difícil no ser escéptico sobre el proyecto. Lo que inició como una compañía que modificaba autos Ford Mustang, y más recientemente el Tesla Model S, creó uno de los súperdeportivos más emblemáticos que han salido del país norteamericano y tenían planes de hacer un súperdeportivo más “civilizado” en la forma del S5S Raptor.
Más en Motorbit: Volkswagen Golf Style 2017, a escena
NUEVOS AIRES
La actual Saleen Automotive Company se formó en 2011, seguida por una batalla legal muy publicitada en donde Saleen readquirió los derecho al nombre Saleen en 2012.
Desde entonces, la compañía se ha visto envuelta en varias demandas y hubo un momento en el que dijeron sólo tener 7,261 dólares en efectivo hace algunos años. Recientemente, GA Global Partners subastó todos los bienes y propiedades intelectuales para el Saleen S7, S7R y S5S Raptor. Al parecer Saleen recuperó los derechos para el S7 una vez más.
Con una historia tumultuosa como muchas otras compañías emergentes, Saleen ha tenido sus altas y sus bajas, pero es innegable que han creado uno de los autos más importantes en la historia de la industria automotriz norteamericana.
Esperemos que este nuevo proyecto llegue a un buen final y el S7 resurja de entre las cenizas para crear el chispazo necesario para que la marca entera vuelva a la escena y sigan creando súperdeportivos de primer nivel.
Todavía no se sabe cuándo y dónde se presentará el nuevo Saleen S7 LM, sólo esperamos que sea real y que esta no sea otra historia de fracaso en el futuro.
CUÉNTANOS…
¿Recordabas a esta marca automotriz?
¿Crees que su precio de un millón de dólares lo vale?