¿Sabes cuál es el auto que conduce Homero Simpson?

Auto de Homero Simpson ene. 18, 2017

Los Simpsons se han convertido en la serie preferida de varias generaciones. Pero, los amantes de los autos, siempre nos preguntamos cuál es el auto rosa que conduce Homero desde hace 26 temporadas. Aquí la respuesta.

Durante más de dos décadas Homero Simpson ha sido el padre de una particular familia de la serie de TV, que con 26 temporadas al aire poco ha cambiado. Si bien ya ha tocado todos los temas posibles, hasta el momento nunca se había descubierto qué modelo de auto maneja en la serie animada este personaje. En el episodio “Pork and Burns”, emitido recientemente, se supo que se trata de un Plymouth Junkerolla de 1986. Pero, ¿existe este auto en la vida real?

Más en Motorbit: Las Chrysler Pacifica autónomas, casi listas para tomar las calles

Homero Simpson
Homero Simpson maneja un Playmouth Junkerolla, modelo que nunca existió.

El particular auto de Homero Simpson

El Plymouth Junkerolla que conduce Homero Simpson ha tenido infinidad de problemas y daños durante todos estos años. Con sus abolladuras «clásicas», este particular vehículo color rosa no muestra demasiados detalles de diseño que echen luz sobre su marca, modelo y año.

Más en Motorbit: Google y Chrysler se unen para crear un vehículo autónomo

Homero Simpson
El auto que Homero Simpson utiliza, según la serie, es un Plymouth Junkerolla de 1986.

Un reciente episodio ha dado por finalizada la teoría acerca de su existencia. Sin embargo, el Plymouth Junkerolla, citado en el capítulo Pork and Burns, nunca existió bajo esa denominación, aunque claro que la marca es bien conocida.
El juego de palabras puede inducir a relacionar el auto con basura, ya que ese es el significado en inglés de “Junk”. En un capítulo anterior, el número seis de la temporada catorce, el clásico auto rosa de Homero Simpson había sido definido como un auto de procedencia croata, ensamblado con partes inutilizadas de tanques soviéticos.

Más en Motorbit: Portal Concept, el vehículo autónomo de Chrysler para CES

Homero Simpson
El Plymouth Valiant de 1974 tiene un gran parecido en el sector frontal con el Junkerolla de la serie.

¿Es un Plymouth el auto de Homero Simpson?

Si asociamos el auto de Homero Simpson con la época en que comenzó a emitirse la serie, junto al año de fabricación del modelo Junkerolla, el producto de Plymouth que más se asemeja  es el Reliant, un auto económico americano, que no se destacaba por sus prestaciones. Plymouth nació en 1928 como una división de Chrysler para fabricar autos económicos. Sin embargo, el diseño del Reliant no parece muy en línea con el Junkerolla. Otra posible interpretación, por el diseño de su sector frontal, porte y condiciones, podría aparecer en el Plymouth Valiant de 1974. En tal caso, este modelo de 4,83 metros de largo realizado sobre la base del Dodge Dart, pudo haber sido otra de las inspiraciones para crear el vetusto auto rosa que Homero conduce desde hace más de dos décadas.

Tuvieron que pasar veintiséis temporadas para que los creadores de Los Simpsons revelaran cuál es el auto que maneja Homero. Lo presentaron como un Playmouth Junkerolla de 1986, modelo que nunca existió.

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen loas modelos de Playmouth?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.