Renault Talisman, nuevo representante del lujo francés
Se trata de un nuevo exponente del segmento D que convivirá con modelos que ya han hecho su camino en ese espacio, como lo son Laguna y Latitude. Es más grande que aquellos y equipará mecánicas actualizadas. Se presentará en el Salón de Frankfurt, Alemania, en el mes de octubre.
Talisman es una palabra que invita al misterio. Y cuando se trata de autos nada mejor que esa cuota de atracción que solo los finales abiertos pueden aportar. Tal vez por eso Renault eligió tal denominación para su nuevo sedán del segmento D, aunque no es la primera vez que la utiliza: hace algunos años se vendió en el mercado chino un producto de similares características bajo este nombre.
Pero ahora todo es nuevo en la historia del Talisman. El sedán de lujo del rombo está desarrollado sobre la nueva plataforma modular de la compañía en la que se ha montado una carrocería que mide 4,85 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,46 de alto. La distancia entre ejes es de 2,81 metros y crece en todas las cotas, salvo la altura, con respecto al actual Laguna. Su longitud es nada menos que 15 centímetros mayor.
Más en Motorbit: Renault Alpine Celebration, futuro deportivo
Estas dimensiones anuncian un interior muy amplio que se advierte en el espacio libre hasta el techo de 902 mm en la parte delantera y 855 mm en la trasera, mientras que para las rodillas la distancia disponible es de 262 mm hasta el asiento, uno de los más amplios del segmento. También es muy amplio el baúl: 608 litros.
El nivel de lujo es importante y eso se advierte en muchos detalles. Por ejemplo, al abrir la puerta del conductor la butaca se mueve automáticamente 50 mm hacia atrás para facilitar el acceso. Esas butacas tienen calefacción, ventilación y la tecnología Cover Carving que permite aumentar la habitabilidad y reducir el peso.
Equipa el sistema Multi-Sense, desde el que se controlan diferentes perfiles de conducción. Al volante, las diferencias se perciben en el sistema 4Control, en la amortiguación electrónica, en la dirección, el motor y el funcionamiento de la caja EDC. Además, desde la versión de entrada de gama el Talisman lleva una pantalla de 4,2 pulgadas que muestra información del contenido de audio, de información meteorológica, de tránsito y últimas noticias en formato de texto. Las versiones intermedias ya llevan el sistema de infoentretenimiento R-Link con pantalla de 7 pulgadas; los más equipados, con pantalla de 8,7 pulgadas e interfaz R-Link 2.
Más en Motorbit: Renault Kwid, el sucesor del Clio Mio
En cuanto a la motorización se espera que se ofrezca en cinco opciones, dos nafteras (TCe 150 y TCe 200) y tres Diesel (dCi 110, dCi 130 y dCi 160), en todos los casos propulsores de la nueva generacion Energy. Los dos primeros llevan la caja automática EDC de 7 velocidades, mientras que los otros tres cuentan con una transmisión automática EDC de 6 marchas, aunque en los dCi 110 y 130 también se optar por una caja manual de 6 velocidades. Todos los gasoleros incluyen sistema start/stop de detención y arranque automático.
El nuevo sedán de lujo de Renault será presentado en el próximo Salón de Frankfurt (Alemania) en el mes de octubre y se espera que su comercialización europea arranque a principios de 2016.
Renault presentará el Talisman en el próximo Salón de Frankfurt, Alemania, en el mes de octubre. Su comercialzación se iniciará en Europa en 2016.
CUÉNTANOS
¿Cuál es el modelo de Renault que más te interesa?
¿Eres usuario de la marca?
¿Cuál es según tu opinión la cualidad distintiva de Renault?
¿Qué opinas de los sedanes de lujo de marcas generalistas? ')}