Renault Fluence GT2: el auto más potente y veloz fabricado en la Argentina
La marca del rombo presentó la actualización del exponente más deportivo de su oferta de fabricación local. Además de ajustes estéticos, llega con importantes cambios respecto del modelo anterior, entre ellos, el incremento de la potencia, nueva caja, y la recalibración de frenos, suspensiones y control de estabilidad. Vale 316.400 pesos.
Las cualidades que respaldan a este modelo le otorgan una condición singular: el nuevo Fluence GT (la marca lo llama GT2), es el automóvil de fabricación nacional (en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba) más potente y veloz: con 190 CV alcanza (según datos de fábrica) los 222 km/h de velocidad máxima. Desarrollado en conjunto con Renault Sport Technologies (es el primer modelo RS producido fuera de Europa) incorpora nuevas tecnologías y exhibe una dinámica más radical que el producto al cual reemplaza.
Más en Motorbit: Test Drive: Renault Sandero Privilège Pack, un paso más
Los nuevos vectores definitorios de la NBI (New Brand Identity, nueva imagen de marca) le posibilitan estrenar un frontal renovado e integrado, más aerodinámico y personal. Se destacan las ópticas enmascaradas y el interesante trabajo de diseño practicado en el generoso carenado inferior, además de la nueva iluminación de tecnología LED. Alerones, deflectores y faldones laterales, consolidan el sustento aerodinámico. En el sector posterior aparecen los nuevos grupos ópticos también con LED. Las llantas también son nuevas y calzan neumáticos en medida 225/50 R17.
En el interior exhibe materiales seleccionados y una terminación cuidada: apliques símil metal y tapicería de cuero oscuro con costuras rojas. Pedalera de aluminio y el anagrama GT recuerdan de manera delicada que se trata de una serie especial.
Más en Motorbit: Renault Talisman, nuevo representante del lujo francés
El equipamiento es muy completo. Entre otros elementos cuenta con, climatizador automático bi-zona, tarjeta llave “Smart Card”, techo solar panorámico, limitador y regulador de velocidad, cámara de estacionamiento trasera y sensores delanteros; sensor crepuscular y de lluvia, entre otros. Suma el sistema de conectividad R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas que reúne las funciones multimedia, gestión del sistema de audio, telefonía, Bluetooth y navegador.
Como novedad es necesario destacar el RS Monitor –dentro del sistema multimedia R-Link y por primera vez en un vehículo de fabricación nacional– que transforma el habitáculo en el cockpit de un automóvil de carreras. Se trata de un sistema de adquisición de datos (telemetría) diseñado por Renault Sport Technologies que muestra mediciones de performance como aceleración lateral, entrega de potencia y par motor y presión del turbo, entre otros. Además, el sistema brinda la posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora.
Más en Motorbit: Renault R.S. 01 en el Salón de Buenos Aires: diseño, estilo y competencia
La seguridad está cubierta por los recalibrados ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y ASR (Control Electrónico de Tracción), seis airbags, ABS con EBD (Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado) y AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia). Por otra parte es importante destacar que los discos fueron redimensionados.
El corazón de este nuevo GT es el mismo propulsor naftero F4RT 2.0 turbo twin scroll que equipa el modelo de la serie anterior, pero que a través de un ajuste de ingeniería suma 10 caballos más en su potencia y 30 Nm de par. Así, con 190 CV y 300 Nm, y una nueva caja manual de seis velocidades, se transforma en el modelo más potente y veloz entre los de producción nacional: según datos del fabricante el nuevo Fluence GT alcanza los 222 km/h de velocidad máxima. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
Todo ese despliegue tiene su precio: 316.400 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.
El Fluence GT2 se posiciona como el modelo más potente y veloz entre los de producción nacional.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos?
¿Eres usuario de sedanes deportivos?
¿Cuál es tu modelo favorito de Renault?