Renault completó la compra de Lotus y en el 2016 competirá en la F1

Renault ya está oficialmente de regreso en la F1, luego de cinco años y con equipo propio. La semana pasada, la marca francesa anunció que ya habían completado la compra de la escudería Lotus. Según la compañía, el nuevo nombre del equipo, los patrocinadores, los pilotos y otros detalles serán anunciarán en febrero, en París. Es importante mencionar que esta operación se inició el 28 de septiembre.

Más en Motorbit: Fórmula 1: Pirelli anuncia estos compuestos para Bahrein y China 2016

¿Por qué tardaron tanto Lotus y Renault en llegar a un acuerdo? Según Alain Prost, expiloto de F1 y encargado de negociar con Lotus, estaban afinando acuerdos con Red Bull para decidir si era correcto tener un solo proveedor de motores, al final se decidieron que no era conveniente. “Hay que entender que tenían que tomarse su tiempo para decidir qué hacer. Ya sabemos que en esta compañía se tardan en decidir las cosas pero cuando hay compromiso, todo irá bien”, precisó.

“Tenemos una finalización de la compra de acciones.Tenemos las llaves, por así decirlo”, declaración del abogado de la compañía a Reuters.

Si bien la noticia del regreso de Renault a la F1 ya se conocía, el saber que todo está listo para volver a ver a los franceses en la pista ha alegrado a más de un fanático. Y es que, la última vez que la marca salió campeón fue en el 2005 y 2006 con Fernando Alonso como protagonista, ¿acaso volverá el español a trabajar con la marca? Por el momento la compañía ha nombrado un consejo administrativo presidido por Jerôme Stoll.

Más en Motorbit: Fórmula 1: ¿Serán estos los monoplazas de los próximos años?

Carlos Ghosn, presidente de Renault, reconoció que no fue fácil para Alain Prost convencerlo de regresar a la alta competencia pero ahora está feliz con la decisión y el objetivo de la marca es volver a ser campeones mundiales aunque para conseguirlo tome tiempo. Vale mencionar que el equipo técnico está trabajando para tener el auto listo para las pruebas de Barcelona, a finales de febrero.

“Renault disputó su último Mundial de F1 al final de la campaña de 2011, en la que compitió como Lotus Renault GP”, fuente: marca.com

Como todos saben, Renault inició su participación en la F1 en 1977 y se retiró en 1985, luego de 17 años (2002) regresó tras comprar la escudería Benetton. Actualmente, los franceses son 13 veces campeones del mundo, dos como constructores, cinco como suministrador de motores para Williams y cuatro con Red Bull mientras que en dos ocasiones Fernando Alonso consiguió el podio para los franceses.

Fuente: marca.com / motorpasion.com / caranddriverthef1.com

Más en Motorbit: ¿La Fórmula 1 tiene más regulaciones?

Cuéntanos

¿Qué pilotos podrían llegar a Renault en el 2016?
¿Cómo crees que le vaya a Renault en su primer año en la F1 con equipo propio?