¿Tu auto tiene matrícula del EdoMéx? Ya inició el Programa de Reemplacamiento 2019

Desde el 2 de julio dio inicio el programa de reemplacamiento 2019 en el Estado de México para vehículos de la entidad matriculados en 2013 y años anteriores, aunque el gobierno mexiquense señaló que también es extensivo a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa de manera voluntaria.

Durante julio y agosto tendrán el 100% de descuento al realizar el trámite, en septiembre y octubre será del 75% y para noviembre y diciembre la reducción será del 50 por ciento.

En caso de que tengas adeudos, se realizará la condonación del 100% de Tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, solo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos, 1,568 pesos para vehículos de carga y 559 para motocicletas.

Dentro de las bondades del Programa se incluye que, para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre.

¿Cómo reemplacar?

• Ingresa al sitio de reemplacamiento del Estado de México

• Recuerda tener a la mano el número de placa de tu coche.

• Elige el punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

Debes verificar no tener ningún adeudo porque de ser así tendrás que ponerte al corriente para poder reemplacar.